Aquellos que visitaron el website el día de ayer, se dieron con la sorpresa de que aparentemente, sin ayuda del Doc Brown, habíamos regresado a Setiembre. El 13 de setiembre, para ser exactos.

Y sí, fue un problema bastante molesto, pues era casi un mes de posts los que parecían haber desaparecido, poof, de la nada y sin dejar rastro. Y no, lamentablemente, no tenía un backup a la mano (me encontraba lejos de mi main PC con los backups), así que pensé que sería tarea para hoy, domingo, de tratar de recuperar el server.

art_animeemoticons_21 Afortunadamente, sin embargo, se debía a unos problemas con servidor, que estaban apuntando hacia una versión anterior del website, y luego de comunicaciones continuas durante el día con el soporte técnico del hosting, afortunadamente se pudo reestablecer el orden y arreglar todo, sin pérdida de datos (salvo, lamentablemente, algunos comentarios que quedaron en ese espacio/tiempo paralelo de la otra versión pasada del blog).

Pero en fin, sirvió para darme cuenta de que mis automatic backups de la base de datos no estaba funcionando, y también para darme cuenta, pues, de que ya es hora de mantener una copia local de todos los archivos del server en mi HD (y dejar a mi server local con backups regulares diarios), así que, todo bueno…

Y ahora, de regreso a la normalidad! (eso espero)

  • Andrea

    Sabes que yo pensé que la que estaba mal era yo? jajaja
    Que bueno que todo se haya solucionado, yo de backups no se nada, con decirte que todavia no actualizo el wordpress porque no se como hacerlo 😛
    Cuidate, bye.

  • Dante

    q bueno q hayas podido recuperar casi todo

  • Me alegro Arturo, tu página es una de las que más visito.

    Hasta la vista.