Mi iPhone solía tener una batería espectacular, durando mucho más, incluso, que varios teléfonos con Android que duplicaban el tamaño de la misma (el iPhone tiene una batería de 1,440 mAh, comparado con la de 2,600 – 3,200 mAh de la mayoría de teléfonos con Android). Hasta que un día… simplemente dejó de tenerla.

El motivo? Algún bug o error en iOS, después de actualizarlo por años, hizo que la batería empezara a desgastarse por completo. El teléfono, en pocas palabras, no entraba nunca en modo de reposo.

La medida común para determinar la duración óptima de un iPhone es conocer el tiempo de Uso y Tiempo de Reposo, ubicados en Ajustes / General / Uso. Un tiempo promedio con un uso promedio nos debería dar unas 4-7 horas de Tiempo de Uso y aproximadamente 12-17 horas de Tiempo de Reposo. Son rangos bastante grandes, por supuesto, porque el “uso” se refiere al tipo de apps que estemos utilizando: un juego tridimensional que constantemente está forzando al teléfono, consumirá más energía que simplemente navegar por la web.

Si el teléfono está sufriendo de un “Battery Drain”, o desgaste de batería por alguna app fallida o problema con el OS, el tiempo de uso estaría muy similar al tiempo de reposo. Una manera de probarlo? Dejen el teléfono desconectado y con la pantalla (y Bluetooth) apagados por 5 minutos, apuntando el tiempo de reposo y uso. Cuando regresen después de esos 5 minutos, el tiempo de reposo debería haber aumentado en 5 minutos, y el tiempo de uso en menos de un minuto.

Método infalible para recuperarse del Battery Drain

Mi iPhone pasó de tener una duración de batería estelar a morir a media tarde, o requerir, obligatoriamente, un battery case para sobrevivir un día. El iPhone estaba constantemente tibio debido a que, al parecer, se mantenía constantemente trabajando. Y mi tiempo de uso y tiempo de reposo, así dejara al teléfono por horas sin tocar, se mantenía casi igual (tiempo de reposo: 6 horas / tiempo de uso: 5h y media). Incluso después de restaurar con iTunes, el problema al parecer, migró entre backups.

Antes de que intenten el método que probé y me funcionó, Les recomiendo que prueben estos otros tips para mejorar la duración de la batería del iPhone. Probablemente solucionen el problema con los tips del otro artículo, porque tienen que ver más con problemas o errores comunes.

Si nada de eso lo resuelve, sin embargo, la manera en la que por fin pude eliminar el Battery Drain de mi iPhone, es la siguiente:

  • Realicen una copia de seguridad a iCloud de nuestro teléfono. Apple nos da 5 GBs de iCloud gratuitos, que deberían ser suficientes para realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono. Paciencia, porque si es la primera vez que usan iCloud para backups, esto puede tardar unas horas. No se preocupen, pueden seguir usando su teléfono con regularidad.
  • Eliminen todo del teléfono – Vayan a General / Restaurar / Eliminar todo el Contenido y Configuración. Esto borrará absolutamente todo, del teléfono, dejándolo como nuevo. Por eso, asegúrense de ya contar con un backup en iCloud (y opcionalmente, también en iTunes)
  • Restablecer el iCloud Backup – Una vez que el teléfono vuelva a la vida y se nos pida configurarlo, asegúrense de elegir “Restablecer de una copia de seguridad de iCloud” cuando estén configurando de nuevo el teléfono. Esto nos devolverá todas las apps, configuraciones y data que teníamos de las apps. Es decir, tal y como estaba el teléfono antes de formatearlo.

Por qué este método funciona y no la restauración de iTunes? Porque iTunes vuelve a jalar las apps y toda la información tal y como la dejamos cuando realizamos el backup. Es decir, si hay un bug o error con alguna app en el momento de hacer un backup, éste bug o error volverá cuando restauremos de iTunes. El iCloud Backup, por otro lado, funciona diferente. En lugar de almacenarlo todo en el Backup, éste sólo guarda la data de las apps y la configuración, mas no las apps. Las apps las vuelve a bajar de la tienda, eliminando, potencialmente, cualquier error o problema que alguna app haya sufrido tras múltiples actualizaciones, y que pueda ser la causante de la pobre duración de batería.

Desde que realicé la restauración desde iCloud, mi iPhone trabaja nuevamente como nuevo. La duración de la batería ha vuelto a ser la de antes, y tranquilamente puedo pasar un día de trabajo, sin tener que recurrir al cargador externo. Si han probado de todo y la duración de batería de su iPhone deja que desear, prueben este método!