Problemas con tu Wifi y tienes un Chromecast o Speaker Google Home? El remedio ya ha llegado!

El mes pasado se descubrió un molestoso bug en dispositivos capaces de Google Cast – Chromecast, Chromecast Audio, Android TVs y la serie de parlantes de Google Home – que ocasionaba caídas de la señal Wifi de diferentes routers, cuelgues o interrupciones de conexión, y más. Todo se debía a un bug generado por Google a través de Google Play Services en nuestros smartphones, y los dispositivos anteriormente mencionados.

El bug? Un envío masivo de paquetes MDNS a través de la red. Estos paquetes son enviados cada 20 segundos por nuestros teléfonos hacia los dispositivos Google Cast para que la conexión entre ambos no se interrumpa. Sin embargo, cuando el teléfono se iba a dormir y despertaba, en lugar de retomar el envío de paquetes desde ese entonces, enviaba todos los paquetes durante el tiempo que estuvo dormido, de golpe, ocasionando que diversos routers se colgaran alrededor del mundo. Google confirmó el problema en sus foros de desarrollador sin mucha visibilidad a pesar de la gravedad del asunto debido a los miles de millones de teléfonos con Android con este bug y los millones de Chromecasts en el mercado, pero por fin el remedio está siendo desplegado, dos semanas después de que fuera reportado. Lento despliegue, sí, pero hey! Al menos ya está arreglado!

Si tenían problemas con sus redes inalámbricas del hogar, que requerían ser reseteadas constantemente o dejaban de funcionar, y tienen un teléfono con Android Y un Chromecast, Android TV, o uno de los productos mencionados, entonces a partir de hoy sus problemas estarán resueltos.

Google Play Services 11.9.75 está siendo desplegado para todos así que probablemente ya lo tengan. Si no es así, simplemente conéctense a Wifi, pongan su teléfono a cargar y la actualización será descargada. Con el Chromecast, sucederá lo mismo. Enciéndanlo y probablemente vean un update disponible. Actualicen ambos, y problema solucionado. Si esta versión de Play Services no está todavía disponible para ustedes, siempre pueden descargarla con APKMirror

Más Noticias
Gorilla Glass 6 es oficial, ofreciendo resistencia hasta 15 caídas.