Probando Disqus en el blog. Les gusta?

Como se habrán dado cuenta, ahora el sistema de comentarios para el blog es a través de Disqus, una excelente herramienta que nos permite no sólo dejar comentarios con nuestras cuentas de Twitter y Facebook, sino que además, nos da la opción de añadir algunas características como un mejorado sistema de subscripción a comentarios (para recibir notificaciones apenas alguien deje algún comentario en el post), votos, respuestas en línea, y más.

Este es uno de los pequeños cambios implementados, previos al futuro cambio de tema (por cierto, hay un artículo publicado ayer sobre temas para WordPress que encontré en mi búsqueda por uno nuevo para el blog).

Con el nuevo  sistema de comentarios, como les comentaba, pueden ingresar directamente con sus cuentas de Twitter y Facebook, y tenemos un sistema de votación. Les agrada un comentario, complementa el artículo, o quizás lo corrige? dándole click a “Like”, votarán por éste, que hará que el comentario aparezca arriba.

 

Screen shot 2010-11-04 at 1.02.56 AM.JPG

Además de esto, como pueden ver en la parte inferior, también es posible suscribirse a los comentarios vía mail o RSS para recibir notificaciones apenas sean actualizados. Y a la mano derecha, pueden ver un nuevo panel de comentadores “top”, basados en Disqus.

Dada la cantidad de comentarios existentes en el blog (alrededor de 95,000), importar todos va a tardar algo de tiempo, así que no se desesperen si no ven un comentario que dejaron en el pasado, que pronto volverá a aparecer.

Les gusta el nuevo sistema de comentarios (que también, por cierto, separa trackbacks, tweetbacks y demás), o prefieren el antiguo? Háganlo saber con uno!

Como siempre, esta nueva característica está implementada de manera provisional. Si les agrada, y si no tiene mucho efecto en el rendimiento del servidor, pues quedará como nueva característica que también veremos en el nuevo look del blog.

 

Quieren implementar algo similar en sus blogs? Si utilizan WordPress, simplemente descarguen el plugin de Disqus. Una vez instalado, es muy sencillo de utilizar y configurar. Tienen otra plataforma de blogs, o usan otro sistema de comentarios? Disqus hace las cosas fáciles para importarlos desde donde sea!

 

 

No more articles