Sandisk, reconocida empresa fabricante de dispositivos de almacenamiento (USBs, SSDs, SDs, etcétera), tiene también en su repertorio una gran cantidad de productos interesantes, que se diferencian del resto por ofrecer algo novedoso.

Tal es el caso del Dual USB Drive 3.0, que podemos encontrar en capacidades de 16 GBs, hasta 128 GBs. 

 

Qué lo hace especial?IMG_0034.jpg

La ventaja del Dual USB Drive 3.0, es que cuenta con dos puertos: Un puerto USB (tipo A) regular, que conectamos a una PC, y un puerto micro-USB destinado a ser usado con tablets, smartphones y dispositivos móviles.

Esto significa que el Dual USB Drive puede convertirse en el nexo entre nuestra laptop y nuestro smartphone, ayudándonos a transferir archivos entre uno y otro.

O, si cuentan con un teléfono de poca capacidad, el Dual USB Drive puede ser una excelente expansión de memoria para sus smartphones, o incluso puede servir para almacenar toda nuestra música y películas (sobre todo porque hay modelos de hasta 128 GBs de almacenamiento!)

 

Imagínense esto: en lugar de estar conectando el teléfono a la PC y aguantando la lenta velocidad e transferencia entre la PC y Android, podemos simplemente conectar este USB, copiar unas cuantas películas, y luego simplemente conectar el dispositivo al teléfono y empezar a disfrutarlas! Para los que usamos Mac y Android como combinación, esto es una gran ayuda ya que el software de transferencia de archivos de Mac a Android (Android File Transfer) es simplemente terrible.

Video del Unboxing

 

Rendimiento

Sandisk-USB.jpg

El rendimiento del Dual USB Drive 3.0 fue bastante aceptable. Al ser un dispositivo USB 3.0, obtuvimos muy buenas velocidades de lectura (142 MB/s, como se ve en la captura).

La velocidad de escritura (lo que toma copiar archivos hacia la memoria) obtuvo una cifra también bastante buena, de 37-40 MB/s en promedio, comparable a la del Ultra Fit que utilizo frecuentemente. No llega a la velocidad de otras memorias (como la serie “Extreme” de Sandisk, por ejemplo), pero la versatilidad que ofrece, lo compensa.

IMG_0025.jpg

 

Conclusión: Sandisk Dual USB Drive 3.0

IMG_0037.jpg

Llevé conmigo esta memoria de viaje, y resultó ser una herramienta invaluable. La versatilidad que tenemos de poder usarlo tanto en PCs, como en smartphones o tablets, ahora que estos dispositivos son tan importantes en nuestras vidas, hacen de esta memoria, una excelente compañera hacia donde vayamos.

Necesitan copiar archivos de otro teléfono al suyo, como fotos u otro tipo de archivo pesado? Quizás necesitan liberar espacio en sus teléfonos? O prefieren, quizás, cargar con toda su música en un dispositivo aparte, que puedan conectar tanto al estéreo, como al teléfono cuando lo necesiten?

El Sandisk Dual USB Drive 3.0 es una excelente opción, y una superior alternativa a ese USB que cargamos con nosotros siempre, pues nos dará la posibilidad de conectarlo no sólo a PCs, sino también a cualquier dispositivo móvil con Android.

 

  • Jaime Arturo

    Conseguí uno en marca EMTEC en el Centro de Lima hace más de un año, pero solo hay de 8GB. Tiene las mismas características descritas.

  • Rolando Paredes Silva

    Arturo, ¿donde lo venden?