Sabían que la gran mayoría de conexiones abiertas a Internet son inseguras? Que cada vez que se conectan desde un Café, desde el Aeropuerto, o algún Hotspot, son víctimas potenciales del robo de información / identidad?

Para evitar eso, se utiliza un VPN – Virtual Private Network o Red Privada Virtual – que actúa como intermediario entre nuestra PC, Tablet o Smartphone, y la web. Utilizando una VPN estamos protegiendo nuestra información y privacidad. En una era en la que incluso gobiernos de varios países están husmeando nuestra información, contar con un VPN de calidad se vuelve una necesidad.

Y de todos los que he probado en el tiempo, Private Internet Access, es el mejor.

Usos de un VPN

Como ya establecimos, un VPN nos da la seguridad de que, mientras naveguemos, nuestra información estará siendo protegida en todo momento, al encriptar toda la información que estamos enviando y recibiendo mientras estemos conectados a internet.

Pero además de la seguridad y privacidad que ganamos con un VPN, existen otros usos que podemos darle:

  • Conectarnos a servicios de otras regiones: Hulu, un Netflix más completo, Pandora y más, son servicios a los que podemos acceder cuando estamos detrás de un VPN. Cuando estamos detrás de un VPN, nuestra conexión parece originarse desde este lugar, así que basta con elegir un servidor de Estados Unidos de Private Internet Access y listo! Hulu y demás servicios web creerán que nos encontramos en USA. Si, eso significa que el catálogo de Netflix será mucho más completo e interesante también (incluso usando nuestra cuenta latinoamericana)

  • Descargar Torrents de manera anónima: Preocupados por la descarga de torrents y que éstos sean rastreados? Un VPN como intermediario soluciona este problema, pues toda la información de descarga termina en el VPN

  • Viajar de Manera Segura: Cuando nos encontramos de viaje por distintas partes del mundo, no nos queda otra opción más que depender de conexiones abiertas buena parte del tiempo. Con un VPN, nos aseguraremos de que todas estas conexiones sean seguras, incluso estando en redes abiertas.

<

p>De hecho, los servicios de VPN han mejorado tanto que rara vez estoy conectado a internet sin estar detrás de un VPN.

 Private Internet Access

El motivo por el cual terminé comprando Private Internet Access, se resume en tres puntos clave:

  • Facilidad de Uso e Instalación
  • Sumamente Económico comparado a la competencia
  • Muy veloz (incluso para descargas / streaming) y con pasado impecable.

 Facilidad de Uso e Instalación

Instalar Private Internet Access es cosa sumamente sencilla. Lamentablemente, no hay un “trial” o modo de prueba, pero una vez que hemos pagado por el servicio (inicialmente me lancé con un mes, y luego compré el año completo que sale mucho más barato, pero de eso, hablaremos más adelante), basta con descargar un cliente “pre-configurado” de OpenVPN, ingresar nuestro user / pass y listo

2014 05 16 12 22 39

Podemos incluso lanzar la app apenas iniciamos nuestra PC, y auto-conectarnos cuando la hayamos lanzado. Entre otras opciones, se puede elegir automáticamente qué VPN usar o seleccionar manualmente entre las 19 conexiones posibles (múltiples en USA, y varias en Europa).

En tablets y smartphones el proceso de configuración requiere de unos cuantos pasos extra, pero éstos están explicados en la web del servicio.

Económico

El servicio es más barato que el resto de VPNs que encontré y que ofrecieran similares características. El servicio mensual está a $6.95, pero si pagamos un año completo, sólo tenemos que pagar $39.95, que se traduce en $3.33 al mes. A este precio, Private Internet Access es mucho más económico incluso que Tunnelbear, a pesar de ofrecer un servicio mucho más veloz y superior.

Lo que lo hace aún más atractivo es que podemos conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente. La mayoría de VPNs nos restringen a uno solo, obligándonos a desconectar este dispositivo antes de poder conectar otro. Algunos ofrecen dos, o una promoción de una PC y una tablet. Con PIA, sin embargo, no tenemos que preocuparnos de estar desconectando nada, e incluso hasta podemos compartir el acceso con otra persona para que ésta también pueda beneficiarse del servicio.

Así, por ejemplo, podríamos estar nosotros navegando tranquila y seguramente usando PIA, mientras que algún amigo o familiar puede estar disfrutando de Hulu o Netflix USA usando también nuestra misma cuenta.

Este acceso simultáneo de 5 dispositivos hace del PIA una verdadera ganga.

 Muy Veloz para Streaming y Descargas

2014 05 16 12 34 20

En el pasado, conectarse a través de un VPN significaba sacrificar gran parte de la velocidad de conexión. Hoy en día, este ya no es el caso. Con un VPN podemos alcanzar la suficiente velocidad, como para no perjudicar descargas ni streaming de video. La imagen que ven arriba, es de mi conexión de 30 Mbps utilizando el VPN. de mis 30 Mbps, puedo alcanzar tranquilamente 28-29 Mbps, por lo que los temas de velocidad, no son un problema.

Para torrents, tuve también un resultado similar: fácilmente alcanzaba las mismas velocidades que estando sin VPN, así que éste no es un problema en absoluto.

Así que ahí lo tienen. Después de usar Private Internet Access, he abandonado ya servicios similares, como TunnelBear, Unblock-US, y otros servicios de VPN, por este único. La velocidad, posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos, y facilida de instalación y uso, lo convierten en el Mejor que he probado.

Muy Recomendado.