Recuerdan a Prisma y cómo alabábamos la capacidad de generar fotos que se aproximaban a pinturas, pero de una manera tan natural y realista como nunca antes habíamos visto?

Pues ahora, Prisma funciona también en video! Al menos, en la versión de iOS de momento. Podemos coger un video de 15 segundos, y aplicar unos cuantos de los filtros más populares (todavía no están disponibles los 30 filtros de Prisma). El resultado es realmente sorprendente y, en algunos casos, hasta un poco escalofriante.

El renderizado toma al menos unos 20-30 segundos en mis pruebas, pero les agradará saber que todo ocurre offline. Prisma antes dependía de una conexión a internet para subir la foto y procesarla en la web, pero desde un reciente update para iOS, esto cambió, permitiéndonos el procesado offline. Y esto es lo que posibilitó también aplicar los filtros a video.

La función todavía está en Beta y algunos de los filtros nos darán extraños resultados. Pero se viene interesantes complementos, ahora que tenemos video. Por ejemplo, pronto veremos la posibilidad de crear GIFs, o mejorar la calidad de videos.

 

Cómo funciona Prisma Videos

Utilizarla es tan sencillo como empezar a grabar un video desde la app (en formato cuadrado), o bien coger un video de nuestra librería multimedia. El máximo del video es de 15 segundos. Una vez elegido el video (o grabado desde la app) elegimos el filtro a aplicar, y listo!

 

Y qué hay de Android? Lamentablemente, la versión de Android todavía está dos pasos atrás. Recién obtendrá soporte offline en una semana aproximadamente. Y recién después de eso es que se lanzará, todavía sin fecha, la posibilidad de creación de videos.

Prisma ha empezado a ganar notoriedad rápidamente y ya cuenta con más de 60 millones de usuarios. Si bien la app es gratis, la compañía está buscando maneras de generar ingresos y lo está consiguiendo con estilos “brandeados”. Es decir, que un estilo o filtro, tenga un nombre de una marca popular. Además, ha licenciado su tecnología para usarla en comerciales, como este de Sony:

Descargar Prisma

  • Gustavo Nunez

    Muy Interesante, esta Aplicación Evoluciona a Pasos Agigantados. Gracias Arturo por tenernos al Tanto de lo Mejor del Mundo Tecnológico!