Prisma es una de las apps fotográficas más divertidas de los últimos meses

Prisma, la app favorita de muchos para crear excelentes efectos especiales en fotos, acaba de recibir un importante update en iOS que le da la posibilidad de aplicar sus filtros offline, sin conexión alguna a internet. Hasta hace poco, para procesar las imágenes, Prisma subía nuestra foto para luego procesarla en sus servidores, y luego nos devolvía la imagen procesada.

Esto se debía al uso de redes neuronales e inteligencia artificial a la hora de aplicar los filtros. Una de las razones por las cuales los filtros de Prisma funcionaban tan bien, es que se analizaba el contexto de la imagen a la hora de aplicar los filtros. Ahora, la aplicación hace estos cálculos en nuestro propio smartphone, utilizando el poder de procesamiento que se encuentra en el iPhone 6S / 6S Plus es posible obtener una imagen ya procesada en tan sólo 5 segundos (y un poco más de tiempo en generaciones anteriores)

La aplicación de Android, si bien ha mejorado su tiempo de procesamiento desde su lanzamiento, aún no incorpora este procesamiento offline. Sin embargo, la empresa detrás de Prisma planea conseguirlo

Descargar Prisma