Ya hemos hablado de lectores alternativos al pesado e incomodo Adobe Reader, y también de servicios web que nos convierten archivos en otros formatos (como DOC, por ejemplo) a PDF. Convertirlos en la web, sin embargo, tiene un gran inconveniente: para hacerlo, tenemos que subir el archivo a la página web, para luego descargarlo como PDF. Esto podria implicar problemas de seguridad, además de que demora más tiempo, pero trae como ventaja que no necesitamos instalar ningun programa para hacerlo.

Pues bien, vía las superchicas de Tecnochica, me entero de un poderoso programa descargable (y completamente gratuito) que nos permite convertir documentos de todo tipo a PDF, de manera veloz y eficiente: PrimoPDF

A pesar de tener el horrible nombre en contra suyo, el programa es bastante rapido en conversiones, y si por A o B nos encontramos sin conexión a internet (y no queremos pagar los cientos que cuesta el paquete completo de Adobe Acrobat), PrimoPDF es una de las mejores opciones que tenemos al respecto.

Link a la descarga

Link a la página

via Tecnochica

  • Otro que es de código abierto es: PDFCreator (http://www.pdfforge.org/) y está muy bien. Se instala como una impresora y tiene muchos parámetros para configurar si no te gusta como sale.

    Saludos.