Hace años que utilizo a Google Docs como mi suite ofimática principal. Dada mis básicas necesidades,  no sólo es mucho más práctico tener los archivos en la nube, listos para acceder a ellos sin importar en qué computadora me encuentre, sino que también puedo enviar (y editar) el archivo online antes de compartirlo sin muchos problemas.

Uso bastante Docs para, por ejemplo, escribir algunos artículos para revistas. De esta manera, se evita el terrible vaivén que puede generarse cuando uno empieza a enviar a y recibir modificaciones del documento. Nada peor, realmente, que enviar una revisión anterior del documento, pensando que es la última.

Una de las características que he estado esperando, sin embargo, es la que acaba de aparecer hoy: la posibilidad de editar un documento desde dispositivos móviles. Específicamente, smartphones con Android, el iPhone, o el iPad. Y desde hoy (y durante los próximos días), Google ha empezado a habilitar esta característica

 

 

Como pueden ver en el video, podemos fácilmente empezar a editar un documento que estamos visualizando con tan solo darle click a “Edit”. En Froyo (Android 2.2) incluso podemos hacer uso del práctico reconocimiento de voz para poder narrarle al teléfono, en lugar de escribir!

Al ser Google Docs, todos los cambios que realicemos al documento serán visualizados en tiempo real, tanto en el teléfono, como en el escritorio, haciéndolo nuevamente una poderosa herramienta colaborativa. Y esto se aplica no sólo al procesador de texto, sino también a las hojas de cálculo.

Lamentablemente, parece que todavía no me lo han activado – lo he probado en Android y iOS – así que no puedo confirmar si es que también se permite la creación de archivos nuevos, o sólo la edición de los mismos. Si algún lector lo tiene activado, por favor confirmarlo en comentarios!

Podrán probarlo, dirigiendo sus navegadores móbiles a docs.google.com

vía blog oficial de google docs

  • Parece ser que no todo el trabajo de Wave se va a quedar por el camino ^^

  • Alex q

    Si se puede editar pero un archivo existente. No puede crearse archivos nuevos.
    Sin embargo, esta en recontra beta porque es bien básico y a veces no puedes modificar algunas celdas.

  • Marco

    Mmmm. Algunas celdas son modificables una a una, pero recuerdo que era una característica que ya tenía hace un tiempo atrás.

    Imagino que esta nueva versión de edición debe ser mas intuitiva, pero no he notado cambios aun.

  • Wii

    Pues anda algo mal, sera porque es un beta?…

  • ¿Soporta el dictado en español?

    Esa sí que sería una killer feature.

  • Me encanta como crece google docs, lo uso a diario y estoy dejando de lado en office, grande google!