Pues bien, no he tenido todavía muchas opciones de probar el programa, y lo he utilizado a lo mucho un par de horas. Pero lo que he visto, me ha gustado bastante.

Empezemos, pues por la interfaz renovada, que seguramente será lo que cause el primer impacto. Ahora, Internet Explorer 7 (IE7) viene con una interface harto simplificada. En vez de los típicos 5-6 botones al lado izquierdo de la barra de direcciones, tenemos simplemente dos: atrás y adelante. Que donde está el de refresh o stop, o home? Pues refresh y stop han pasado a la derecha de la barra de direcciones, y stop se ha ido completamente a otro lugar. Me gustan estos cambios, simplifican bastante la interfase y hace que el menú de navegación no se vuelva un elemento distractor:

barra de navegación de IE7

barra de tabs de IE7

 

Otra gran novedad que tenemos en el IE7, es la barra de tabs. Algo ya innato en la mayoría de navegadores, los tabs en Internet Explorer funcionan practicamente igual que en el resto de navegadores, y mantienen nuestro desktop más ordenado. Cabe destacar el botón de Quick Tabs (shortcut: Ctrl-Q), que muestra, al presionarlo, una vista en minitatura de todos los tabs que tenemos abierto.

Otro agregado interesante, que podemos ubicar en la barra de navegación, es que se incluye, al igual que en Firefox y Opera, un campo de búsqueda, donde, si escribimos cualquier cosa, nos enviará a los resultados en Google (o el buscador que hayamos seleccionado cuando corramos IE7 la primera vez).

 

Una de las mejoras en donde Internet Explorer 7 realmente destaca, es en lector RSS incluído. Cuando encuentre un feed en alguna página, el botón indicado, que se encuentra, inteligentemente, puesto al costado de “home”, convertirá esos archivos de feeds en noticias legibles, y es quizás uno de los mejores administradores de RSS que se incluyen con un navegador. Esto es genial, pues debido a que seguramente el IE7 será una actualización mandatoria dentro de poco, ayudará a expandir el uso de los RSS (reservado, hasta ahora, solo para los que tienen un conocimiento avanzado o intermedio)

Y bueno, sobre las mejoras no tan aparentes, pero quizás mucho más importantes, tenemos la protección anti-phishing incorporada, y muchas otras mejoras en seguridad que por fin hacen del Internet Explorer 7, una opción viable para usuarios casuales.

Esperemos, pues, que todo lo prometido por Microsoft se cumpla (sobre todo con respecto al aspecto de seguridad del navegador). Luego del poco uso que le he venido dando, puedo decir que la experiencia ha sido buena, el navegador es veloz, tiene buena pinta, y sí, el pop up blocker incluído funciona bastante bien. Reemplazará, pues, mi uso de Firefox? Lo dudo mucho, aunque si las extensiones de Internet Explorer se vuelven más populares, el auge que ha estado teniendo Firefox podría verse en peligro.

Así que, sin más ni más, felicitaciones, Microsoft. Y espero que pronto saquen la versión en español (como es posible que sigan en el Release Candidate 1!)

Mas info sobre Internet Explorer 7

Descarga Internet Explorer 7

  • Cesar

    ¿¿¿Como le hago???

  • Una pregunta Arturo, como hiciste para bypasear el WGA? Con el MuBlinder?

  • Hey, que tal. Bueno, en mi PC no tuve problemas, porque si lo había validado anteriormente. Sin embargo, en el artículo anterior (sobre el lanzamiento de IE7), puse un link a un archivo (el de tinyurl), el cual viene con algunas instrucciones para bypassear el WGA.

    Pues bien, lo probé en otra PC no validada, y si, instaló el IE7 sin problemas. Mucho cuidado con otras versiones supuestamente “crackeadas” que no tienen el WGA. Probé con una de esas versiones, y se trajo abajo el explorer.exe, ya que decía que le faltaba un archivo llamado “normaliz.dll”. Lo mejor, es descargar el programa directo desde el sitio de microsoft, y probar el link que dejé al otro lado.
    Saludos!