Parece ser el día de las reseñas, luego de ver la cantidad que hubo sobre Android, ahora Gizmodo sale con un detalladísimo análisis de las nuevas Macbook y Macbook Pro.

El primer detalle que salta al a vista, es que ya no hay mayores diferencias externas entre la Macbook (MB) y Macbook Pro (MBP). Así que todos aquellos que detestaban el plástico de las anteriores MBs y deseaban el aluminio de la MBP, pueden estar tranquilos ya que, salvo la diferencia de tamaño, ambas laptops son exactamente iguales:

Picture 10

Picture 11

La recepción de las MBs ha sufrido como consecuencia de este cambio de material, teniendo una más pobre recepción de WiFi (comprarado con el enclosure de plástico), y bueno, al parecer, el trackback gusta, tanto como disgusta (dependiendo de la persona).

La pantalla de ambas son también bastante diferentes. Según Gizmodo:

La diferencia es clara cuando se prueba un MPEG4 de Batman Begins. La MBP es más cálida que la MB para el ojo conocedor, pero cualquiera verá las masivas diferencias en contraste y ángulo. Nuestras fotograf´´ias en la oscuridad exacerban lo poco impresionantes que son los niveles de negro de la MB, perro esta foto se acerca bastante a la realidad. La MBP se mantienen igual de cualquier ángulo / distancia.

Picture 12

Pueden encontrar un completo análisis de performance en Gizmodo, pero básicamente, basta con decir que la Macbook ha mejorado considerablemente, y es bastante similar a la Macbook Pro, salvo que ahora no cuenta con un puerto Firewire, ni con la tarjeta de video secundaria. Es decir, las razones para pasarse a una Pro han disminuido considerablemente, pues con la 9400M integrada como tarjeta de video en la MB, es capaz de correr casi la misma cantidad de aplicaciones que una MBP.

 

Link