Se parece mucho al “Lighning” que Apple debutó hace dos años.

Screenshot 2014 04 02 09 58 11

Existe una gran variedad de conectores USB 3.0. Tipo A, Tipo B, Mini Tipo A, Mini Tipo B, Micro Tipo A, Micro Tipo B. El problema? Que con tanto tipo de cable diferente, se puede crear una confusión entre los usuarios sobre qué cable usar en qué determinado momento, una especie de repetición del dolor de cabeza causado por las variantes del mini-USB y micro-USB.

Para evitar esto, el Usb Implementers Forum quiere implementar un cable que se parece bastante al  cable Lightning de Apple, tanto en aspecto, como en funcionalidad, pues se trata de un cable reversible, sin un lado “incorrecto”. Por fin.

Cuántas veces hemos llegado a la habitación a oscuras, sólo para terminar luchando con nuestros teléfonos para poder conectar el cable de la manera “correcta” antes de dormir? Usuarios de iPhones y iPads han podido ya olvidarse de este problema gracias al cable presentado con el iPhone 5 y el iPad 4 en el 2012, tras más de una década usando el mismo conector de 30 pines. Inicialmente un dolor de cabeza (dada la cantidad de accesorios que uno acumula para el conector antiguo), ahora este nuevo conector ha tenido el tiempo suficiente como para propagarse por toda la línea de productos de Apple y en algunos accesorios.

Este nuevo conector Tipo C todavía no está listo para salir al mercado, por lo que no sabemos cuánto tiempo tome en propagarse entre todos los dispositivos. La idea, finalmente, es brindar un conector adicional tipo C, junto al tipo A incluido ahora en laptops, lo cual sería una verdadera ventaja. Además, este conector es compatible con USB 3.1, que aumentaría el ancho de banda del cable de 5 Gbps a 10 Gbps.

El camino, sin embargo, se plantea incluso más complicado que el ya superado por Apple: dispositivos con conectores USB tienen ya dos décadas en el mercado, y prácticamente toda laptop o pc, cuenta con puertos tradicionales. Así los smartphones logren adoptar este nuevo tipo de conector rápidamente, un cable tipo C “puro”, es decir, con el mismo conector en ambos lados, tardará en ser algo común.

via

  • Kikote

    con un adaptador de puerto se podrá convertir el usb en un tipo C sin ocupar mucho espacio ni gastar mucho dinero, eso no será problema

  • walter

    Si junto con el cable y/o dispositivo que traiga eso, se incorpora un adaptador de USB al tipo C, estarían todos contentos.