Michael Fassbender interepretará a Steve Jobs en nuevo biopic.

Screen Shot 2015-05-18 at 1.33.23 PMTras mediocres intentos de llevar la vida de Steve Jobs a la pantalla grande – con un vergonzoso “mockumental” producido por Funny or Die, otra pésima película interpretada por Ashton Kucher – quizás la película, dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle, tenga mucha más suerte de poder retratar a esta persona tan compleja, tan importante para el mundo tecnológico.

Danny Boyle, quien ha dirigido aclamadas películas coom Trainspotting, 28 Days Later, 127 Horas y su ganadora del Oscar, Slumdog Millionaire, se ha aliado con Aaron Sorkin, quien es el responsable de haber adaptado el guión para películas como The Social Network, Moneyball, entre otras. Esta dupla podría ser el elemento crítico necesario para conseguir una buena película. Pero como siempre, todo depende, bastante, de la interepretación que puedan realizar los actores en pantalla.

Este film – basado en la biografía oficial – ha tenido algunos problemas de casting y dirección. David Fincher, el director original, se retiró del proyecto. Leonardo DiCaprio, por otro lado, fue considerado para interpretar a Jobs, pero abandonaría el proyecto para trabajar en “The Revenant”, el nuevo film de Alejandro Gonzáles Iñárritu que saldrá a inicios del 2016. Y Christian Bale también tuvo en manos el rol, pero fue mientras Fincher estaba como director.

Ahora, con el film mucho más avanzado y en post-producción, tenemos al primer trailer del mismo.

No revela mucho, pero sí nos da un vistazo a Fassbender como Jobs. El film estará en cartelera, en Octubre de este año.

 

Qué opinan del casting? Y qué les parecieron las películas anteriores? Personalmente, “Piratas de Silicon Valley” sigue siendo, quizás, la mejor en retratar a Steve Jobs a la fecha.

  • A lo mejor la película con Ashton Kucher no fue la mejor en cuanto a guión o sabrá Dios que, pero en cuanto al papel, creo que si quedó muy bien reflejado Steve Jobs. A este no le veo el parecido, solo en la ropa.

    • manuel

      es verdad, no se parece nada, Kutcher sí tiene un parecido increíble con Jobs.

  • Pirates of Silicon Valley fue la mejor película en retratar ambas vidas de manera imparcial, la caracterización de Noah Wyle fue magnánima, exquisita y excepcional. La de Anthony Michael Hall también fue muy buena y en general la película se desarrolló muy bien. jOBS fue una película entretenida y que llegaba a una etapa más en la vida de Steve Jobs, contaba otros aspectos y la caracterización de Ashton Kutcher fue buena, en lo personal me gustó bastante, aun así la película no contó la historia de manera tan imparcial. Esta película no sé puesto que aún no la veo, de seguro el guión será bueno pero algo que no me convence para nada es Michael Fassbender, el tipo tiene otra contextura, otro porte, no se parece absolutamente en nada a Steve Jobs. La película podrá ser excelente pero siempre quedará esa molestia en la caracterización. Algo que no me pasó con Pirates of Silicon Valley, ahí hay un momento en que ya no sientes que ves una película sino ves a las dos personas reales interactuando y contándote su vida.

  • Liquendroid

    Una película de Jobs, con un personaje que no se le parece a Jobs :S