Screen Shot 2015 03 20 at 11 20 39 AM

 

Priime es una nueva app fotográfica creada por Arthur Chang, fotógrafo. Lo que separa a Priime (gratis, con compras dentro de la app por filtros, a la VSCO) del resto de aplicaciones, es que Priime analiza las imágenes para descubrir colores predominantes y el tipo de fotografía (paisaje, retrato, etcétera) y recomienda filtros, creados por varios reconocidos fotógrafos profesionales.

De esta manera, en vez de navegar entre un mar de filtros fotográficos (66 filtros disponibles a la fecha), Priime elige unos cuantos que resaltarán las características más llamativas de la imagen. Los filtros se venden a $0.99 cada uno, pero por lanzamiento, podemos comprar los 66 por $9.99. Además, se incluyen unos cuantos gratuitos. Lo interesante, es que Priime pone a nuestra disposición todos los filtros para ver cómo quedan, y en la pre-selección (cuando se está analizando qué filtro usar). Así, podemos ver cuales son los que quedan mejor para nuestro estilo fotográfico.

Además de los filtros, Priime también ofrece herramientas de edición básicas como la posibilidad de variar la exposición, contraste, modificar los highlights y sombras, vignette y más herramientas que suelen venir en aplicaciones gratuitas, pero no hay duda que la fortaleza de la app está en los filtros incluidos, creados por renombrados fotógrafos

Screen Shot 2015 03 20 at 11 49 55 AM

 

En resumen, Priime ofrece una alternativa más sencilla y fácil de utilizar frente a VSCO, pues las sugerencias de qué filtros utilizar, dependiendo de la imagen, hacen que todo el proceso sea mucho más manejable. 

Descargar Priime

  • ARMIGUER

    Conoces alguna app parecida pero para Android, que te de sugerencias de filtros?

    Saludos

    • No, para Android la única que ofrece una calidad similar en filtros es VSCO, pero no ofrece sugerencias, lamentablemente. Y he probado otras que sugieren ajustes, pero que terminan ofreciéndonos resultados atroces.