Kindle Lending Club Is a Library of User-Contributed Kindle Ebooks.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prestar (o tomar prestados) libros electrónicos no es nuevo. Después de todo, cuando Barnes & Nobles sacó el nook (su competencia al Kindle, otro lector de libros electrónicos), ésta era una de las características más resaltantes del gadget.

Sin embargo, dada la cantidad de usuarios que tiene el Kindle, esto se hace mucho más interesante.

Tal es el caso de Kindle Lending Club, una página donde podemos encontrar libros para prestar, o tomar prestados.

Por defecto, Amazon ahora nos deja prestar ciertos libros (no todos) de su catálogo, por un máximo de 2 semanas (14 días). Tenemos unos cuantos días para aceptar, y una vez hecho esto, tendremos 2 semanas para leerlo. Ni siquiera tenemos que tener el Kindle, ya que podemos leerlo en las aplicaciones para Windows, Mac, Android o iOS. Es decir, lo único que necesitamos, es el e-mail y el nombre de la persona, para que ésta pueda acceder al libro que hemos prestado.

Una vez pasadas estas dos semanas, el libro vuelve a formar parte de nuestra librería.  Y con Kindle Lending Club, lo que sucede es que se muestran a personas que tengas libros en préstamo, y a través de la misma interfaz, podemos buscar libros que queremos tomar prestados. Si se encuentra un “match” (es decir, alguien que lo tiene / alguien que lo quiere), se reallizará el request.

El éxito del servicio depende finalmente de cuántas personas se inscriban a él. Pero esta movida de Amazon es sumamente interesante, y ojalá que el resto de Publishers activen la posibilidad de poder compartir los libros, ya que es algo que los libros físicos siguen teniendo como ventaja: la posibilidad de prestarlos una vez que los hemos terminado.

Kindle Lending Club

via lifehacker