Cansado de usar Powerpoint para crear presentaciones? O que tal si no contamos, en la máquina actual, con el programa y debemos dar una exposición sobre algo. O peor aún, que sucede si creamos una presentación, y la PC donde daremos la conferencia, carece del programa?

Con la aparición de diferentes aplicaciones web para todo tipo de usos (Como Google Docs & Spreadsheets para reemplazar al procesador de texto y tablas), era cuestión de tiempo que llegara una aplicación capaz de crear presentaciones completamente online.

Y eso es lo que Spresent, Zohoshow y TonicPoint hacen.

De los tres, me ha gustado bastante más el Zohoshow, al mostrar una interfase más limpia e intuitiva, además de verse más profesional. Además, está hecho en AJAX en vez de flash, lo que significa no solo más compatibilidad, sino que también tiene mayor fluidez en el manejo. Y simplemente, se ve mejor que el resto. El único problema, es que la carga inicial es bastante pesada, pero una vez funcionando, lo hace de maravilla.

Spresent, por el otro lado, está construido enteramente en Flash, con lo que el performance no es el óptimo. Además, estuve teniendo problemas cuando quería salvar los archivos al disco duro ya que, por algún motivo, la opción no estaba disponible por ningun lado. Sin embargo Spresent es el único que se encuentra también en español, así que valdría la pena darle un vistazo. Además, ofrece animaciones y dibujos pre-hechos que no están nada mal, para crear rápidamente una animación. Sería mi favorito si no fuera por los problemas que tuve a la hora de salvar el archivo, y similares.

Por último, TonicPoint es el “nuevo del vecindario”. Todavía se encuentra en una beta cerrada, accesible sólo por invitación. Pero pueden darle un vistazo a la demostración aquí. Se parece bastante a Spresent.

 

La gran ventaja que ofrecen estos tres por encima de Powerpoint, es que, al ser creados desde el browser, lo único que necesitamos para poder abrirlo, será, pues, un browser (con Flash). Claro que Powerpoint puede grabar sus archivos con un “viewer” para PCs que carezcan del programa, y de momento, las tres alternativas están todavía “verdes”, en comparación al robusto programa de Microsoft, pero como pasó con Google Docs & Spreadsheets, con un poco de tiempo, crear presentaciones online, con todas las ventajas que esto significa, será bastante útil y posible.

Links:

ZohoShow

Spresent

TonicPoint