Preocupados por el problema de la Muerte Súbita / brickeo del Galaxy S3? Parece que Samsung ha encontrado la solución

Capture

 

Desde hace algunas semanas, muchos usuarios del Galaxy S III (Galaxy S3) han estado preocupados por reportes de muchos otros usuarios más sobre un problema de muerte súbita o “sudden death” del teléfono, después de 6 meses de uso. Existe un tópico en XDA-Developers (uno de los foros más grandes sobre todo lo relacionado a Android) dedicado al caso con ya más de 270 páginas al respecto.

Los síntomas? El teléfono no enciende, no es posible entrar en modo “download” para subir otro firmware, puede quedar en un loop infinito. En pocas palabras, no es posible hacer nada.

Se trata de un problema de firmware, un bug en la versión 4.1.1 que, hasta la fecha, Samsung no ha detallado por completo. Según Tweakers, una página Holandesa, estuvieron en contacto con la marca y les hicieron saber que estaban al tanto del problema y que afectaba a un “limitado número de Galaxy S III con 16 GBs de almacenamiento”, según Anne ter Braak, Samsung PR para Holanda.

Hace unos pocos días, Samsung lanzó un update en el Reino Unido (I9300XXELLA) que al parecer, además de reparar la vulnerabilidad descubierta en el chipset Exynos 4 (que permitía conseguir derechos de administrador, o Root, de manera super sencilla, conseguible por cualquier app), también arregla el problema de muerte súbita.

Al menos, de acuerdo a un informante de SamMobile. Según el blog, dedicado a todo lo relacionado con smartphones Samsung, este nuevo firmwaer trae nuevos bootloaders, siendo la primera vez que éstos han sido actualizados desde su lanzamiento en Mayo 2012. 

El firmware recién ha salido en UK, pero es una señal de que probablemente ya se esté trabajando en esta actualización alrededor del mundo para arreglar el problema. Así que el consejo es: apenas vean que hay un update en el mismo teléfono o a través de Kies, actualicen!

Si han sufrido ya de este problema, lo mejor que pueden hacer es contactar a la marca directamente. Lamentablemente, Samsung no ha dicho nada oficial al respecto, ni sobre el error, ni sobre el arreglo. Es por eso que la mayoría de fuentes son “desconocidas”. Una verdadera pena no ver a la marca pronunciarse al respecto porque el problema existe, y está afectando a muchos.

 

Yo vengo probando el XXELLA (el firmware nuevo) en mi S3 y puedo confirmar el update al bootloader y la corrección de la falla de seguridad en el Exynos 4. Y además, pude notar una mejor duración de batería (comparado a la versión 4.1.1; esta es la 4.1.2), y la implementación de funciones como Multi Window, Smart Rotation, entre otras.

mas info sobre el nuevo firmware

Screen Shot 2013-01-08 at 5.48.20 PM

 

No es recomendable actualizar por otros métodos que no sean los oficiales, pero si aún así quieren hacerlo, pueden seguir el tutorial en ByteGadget para instalar el nuevo i9300XXELLA! Claro que modificando el firmware a utilizar, por este nuevo (en lugar del mencionado en el post)

No more articles