Buscando hacer apuestas al mejor equipo? Denle un vistazo a estas predicciones

2014 06 03 13 07 00

 

Ya conocemos a los grupos que conformarán el mundial, y en base a rendimientos anteriores, sabemos la fortaleza de cada equipo participante. En base a esta información, entonces, podemos obtener posibles predicciones de cómo podría terminar el mundial. Se quedará la copa del mundo en casa? España volverá a ser campeón del mundo? Habrá llegado el turno por fin a Alemania?

Pues según Bloomberg, la copa quedará en tierra brasilera, con un 48% de probabilidades de que suceda. Cómo? A cada equipo se le asignó un rating diferenciador, de acuerdo a victorias pasadas y partidos jugados. Bloomberg luego pasó a simular cada encuentro del torneo 100,000 veces para crear una proyección probable de cada posible resultado de la Copa del Mundo. Las cifras sirvieron para determinar las proyecciones de Bloombeg Sports, así como las posibilidades de acuerdo al rating inicial. El resultado? este cuadro:

Screenshot 2014 06 03 13 09 25

 

Una final de Brasil / España donde Brasil gana por 1-0, con el Tercer y Cuarto puesto siendo disputados por Argentina y Alemania (donde, curiosamente, las proyecciones de Bloomberg no dan un resultado claro; es decir, imposible determinar cual es el cuarto y cual el tercer puesto). 

 

Pueden ver información más detallada de estas proyecciones, así como crear sus propios cuadros, en la página oficial!

Link

via @glamarca