En un intento por combatir a la piratería en lo que es, en realidad, el paraíso de la misma (aunque aquí en Perú no estamos tan lejos del Nirvana pirata, a decir verdad), Microsoft ha rebajado el precio de Windows Vista Home Basic (la versión más simple de todas) a $66, con un corte de precio de 67% (de 1,521 renminbi a 499 renminbi). El precio en el resto del mundo? Un aproximado de $200. Además, no hubo aclaraciones sobre los cortes de precio en las otras versiones del sistema operativo.

vista De esta manera, Microsoft intenta lograr que las personas compren la versión original, que ahora ya no resulta tan lejana, en cuanto a precios, con la versión pirata… claro que seguro que la versión pirata es Windows Vista Ultimate (que trae todas las características y funcionalidades que hacen a Vista interesante), y no Home Basic.

Sin embargo, es una interesante movida por parte de Microsoft, sobre todo si se toma en cuenta el enorme crecimiento que está teniendo China en cuanto a mercados de PCs se refiere.

Esperemos, pues, que esta reducción de precios sea reflejada no sólo en países cercanos, sino en todo el mundo, pues es todavía inconcevible que se cobre tanto por un sistema operativo ($200 por la Basic, $400 por Ultimate) habiendo alternativas tan buenas como Ubuntu, que son completamente gratuitas.

via ITWorld

  • el aprendiz de poeta

    Pues la verdad si es demasiado caro lo que vende el Bill, aquí en México, el windows XP original me costaría un mes (aproximadamente) de mi sueldo, mi XP es pirata, lo ocupo y por que todavía no hay quien me haya dado una pequeña guía o explicación de como usar Linux, que si no, tenlo por seguro que me habría cambiado.
    En fin, nada tonto Gates, Si le funciona la estrategia en China, se hara un poco más rico de lo que ya es, bueno… un poco es un decir.
    Saludos Arturo

  • EN PERU EL WINDOWS XP ESTA 3 SOLES Y DE YAPA ANTIVIRUS XD