Screenshot 2014 03 24 15 43 23

Yo creo que todos hemos visto ya al menos uno de estos videos instructivos donde, en breves segundos, y de manera sumamente gráfica, se nos plantean ideas y conceptos interesantes, sencillos de digerir. Videos como los de “Minute Earth” o el popular Minuto de  Física son un excelente ejemplo de cómo, a través de stop motion, animaciones, lo que sea, e ideas concisas y claras, es posible explicarlo todo, en pocos minutos.

El problema? Que no todos contamos con la habilidad para crear estos videos. Por supuesto, podemos contratar a un ilustrador que haga todo el trabajo, pero qué sucede si no contamos con el presupuesto? O simplemente tenemos el concepto y lo queremos bocetear antes de producirlo?

Conozcan a PowToon, que nos dará el poder de crear este tipo de animaciones / cartoons / infografías animadas. 

 

 

El video de arriba, creado en PowToon, nos da un ejemplo de cómo funciona el servicio. La interfaz es sumamente sencilla y parecida a Powerpoint o similares. Basta con soltar y arrastrar los elementos que queremos, y luego ir modificando los tiempos de entradas y salidas de dichos elementos:

Screenshot 2014 03 24 15 32 00

Contamos además con un montón de plantillas para darle a la página justo ese look que queremos, ya sea presentaciones de páginas, publicidad de productos, videos explicativos, y mucho más.

Screenshot 2014 03 24 15 30 39

 

Aquí un ejemplo de un video explicativo:

 

 

Así que olvídense de presentaciones que marean con Prezi o similares “alternativas”; un video de pocos minutos que pueda resumir su idea principal, a veces es la mejor manera de hacer perdurar una idea, o de explicar algo. Y como herramienta para presentar un producto o servicio, o incluso un website, con PowToon pueden conseguir un aspecto mucho más “profesional” que con otras herramientas del mismo tipo.

PowToon

 

  • RUTH

    ES UN BLOC MUY INTERESANTE, ES DE MUCHA UTILIDAD

  • Evy

    Se ve muy bien la herramienta! Empezaré pruebas. Gracias por el artículo

  • Javi Rubio

    Si os gusta la interactividad y la animación en vuestra infografía, echadle un vistazo a http://www.genial.ly.