Screen Shot 2014-11-17 at 12.32.39 PMUno de los retos más grandes que enfrentamos cuando estamos haciendo una presentación, es la de crear una que sea lo suficientemente atractiva e interesante que complemente lo que estamos diciendo. Muchas veces, pecamos de llenar nuestra presentación de bullet points. Puntos que creemos, están resumiendo el contenido, pero que en realidad, simplemente lo están prolongando eternamente y volviéndolo monótono.

Ahora, saber dar una buena presentación implica más que las herramientas que utilizamos para ello. Podemos usar hasta la terrible herramienta de presentación de Google Drive y conseguir una buena, o la molesta Prezi y sus animaciones, y aún así conseguir una excelente presentación si nuestro contenido vale la pena.

Pero una herramienta que me pareció excelente y que nos deja concentrarnos en el contenido, en lugar de preocuparnos mucho de llenarlo de demasiadas animaciones, es Powtoon Slides

 

Powtoon es una conocida herramienta para crear animaciones / presentaciones, que fue bastante exitosa cuando todos querían realizar animaciones para presentar sus proyectos. Ahora Powtoon ha implementado todo este conocimiento en Slides, una herramienta que mezcla lo aprendido en animación con Powtoon, con las típicas presentaciones de Powerpoint. Aquí tienen un ejemplo creado en 3 minutos

El resultado? Una poderosa y versátil herramienta que nos deja enfocarnos en crear contenido sin tener que preocuparnos muchos por transiciones / animaciones, pero aún así consiguiendo un resultado bastante profesional.

Link