He estado probando, durante el fin de semana, esta nueva aplicación web 2.0 que tanto revuelo ha estado causando en la ‘net. Se llama Pownce y es la nueva creación de Kevin Rose, fundador de Digg.

 

07-07-09 window 0001 Cómo va la cosa? Recuerdan Twitter? Pues tomen eso como la base, es decir, la posibilidad de saber qué demonios está haciendo todo el mundo, en cualquier momento dado, y añadan la posibilidad de buscar y aceptar amigos como Hi5. Y por último, métanle una buena dosis de compartición de archivos multimedia (fotos, videos, música), que podemos alojar y compartir fácilmente, categorizandolo como público, o de manera privada, con unas cuantas personas, y se acercarán bastante a lo que es Pownce.

Ah, y añádanle a todo eso una genial aplicación de escritorio (desarrollada bajo Adobe Air, ex Apollo) que facilita no sólo la publicación de mensajes, sino la visualización de los mismos (acercándolo al campo del IM, como MSN messenger, etc), y ya tienen una idea de lo que se viene con Pownce.

La ventaja de estar desarrollado bajo Adobe AIR, es que, bajando el software de Adobe, podemos utilizar la aplicación en cualquier sistema operativo. Y claro, tiene también un muy bajo consumo de recursos.

 

07-07 -09 region 0001

Lo más interesante de Pownce es, pues, la manera con la cual entremezcla todas estas herramientas y servicios web 2.0 bajo una sólida aplicación. Contactar amigos, conocidos, etc; conocer “amigos de amigos”, toda la base de myspace o Hi5; Compartir fotos, videos, musica, archivos en general con todos, o solamente con algunas personas.

En fin, Pownce trae tantas características, y las amarra tan bien bajo un solo paquete, que una vez que salga de la versión de prueba, que ahora se encuentra disponible solo por invitación, podría muy bien no sólo reemplazar a Twitter, sino volverse una aplicación esencial más de comunicaciones, ya que está pensado más como un soporte al resto de IMs, que un simple “qué estás haciendo ahora?”.

Si quieren invitaciones de Pownce: Para conseguir invitaciones (actualmente tengo 6, con más que llegarán), o si tienen invitaciones para regalar, pueden hacerlo a través del Foro. LINK

 

Link

  • Gracias Arturo por mandarme la invitación.
    Siempre te leo por los feeds. Mucha suerte!