Screen Shot 2013 07 17 at 2 21 49 PM

PotLuck es un nuevo servicio del equipo detrás de la plataforma Branch (orientada más a conversaciones en torno a tópicos). La idea? De simplificar todo el proceso de compartir links interesantes con amigos, en un lugar centralizado, donde se pueda generar también una discusión respecto al enlace compartido.

A diferencia de Branch, que ya apunta a personas que les gusta compartir información, PotLuck nace como un intento de convertir a los “lurkers” a las personas que sólo suelen consumir contenido en lugar de compartirlo, a empezar a hacerlo. Existe un principio en la era del social media, que nos dice que de 100 personas, 1 es la que genera el contenido, 9 se encargan de distribuirlo (y comentarlo), mientras que el 90 restante, lo consume. PotLuck apunta a romper esta regla, convirtiendo al 90 restante, en “distribuidores de contenido”.

Para remediar esto, a diferencia de otros servicios como Reddit o Digg que son más públicos, PotLuck se centra más en amistades cercanas y, por ello, la información se ordena no por popularidad, sino por el que ha tenido la actividad más reciente (si alguien ha comentado en un link antiguo, pero que no tiene muchos comentarios, igual aparecerá encima del resto). Es, quizás, una especie de Path, la “red social privada”, pero apuntando a compartir enlaces

Recientemente, el servicio lanzó una aplicación para iOS que incluso hace el proceso más sencillo, presentándonos la información como una aplicación de mensajería. 

Conversation1Feed

Interesados en probarla? Pueden añadirme como amigo desde este link