Picture 6

Posterous es, quizás, la manera más fácil de tener un “semi-blog”. Digo semi-blog porque es más parecido a Tumblr, que a un blog en WordPress o Blogger (es decir, menos configurable).

Pero lo que pierde en personalización, lo recupera con creces en la facilidad de uso. De hecho, abrir una cuenta en Posterous es innecesario (aunque recomendable, si queremos tener un subdominio elegido por nosotros; por ejemplo, arturogoga.posterous.com); basta con enviar un email a [email protected] y ya tenemos una cuenta creada donde podremos publicar lo que sea; fotos, textos, imágenes, videos, y más.

De hecho, todos los posts siguientes que hagamos, los podremos enviar por mail a dicha direccion, y serán inmediatamente publicados en Posterous. Tumblr (y WordPress) también ofrecen similares soluciones, pero usualmente con una dirección un poco más compleja de recordar.

Además, Posterous trabaja bastante bien con archivos multimedia. Cuando subí una imagen (como en la foto de abajo), automáticamente le hizo el cambio de tamaño, con la opción de descargar la versión “full”.

Picture 7

Buscan personalizar Posterous? Entonces quizás quieran buscar en otro lado; no existen temas, y estamos limitados a uno que es todo blanco, por defecto.

Pero al fin y al cabo, la idea detrás de Posterous, es la de publicar lo más rápido posible, y en ese sentido, funciona genial.  Permitirnos enviar artículos directamente vía mail facilita bastante las cosas a aquellos que detestan usar los editores de Posts en web (aunque también se incluye uno, bastante primitivo).

Además de Publicar vía Email, tenemos el obligatorio “Bookmarklet”, ese marcador que grabamos entre nuestros favoritos y nos permite crear una entrada en base a un artículo interesante que hayamos leído.

En resumen, Posterous es una genial herramienta “intermedia” entre Blogs y Twitter: no tan flexible como un blog completo, pero tampoco estamos limitados a sólo 140 caracteres de texto. La comunidad es pequeña (no conocerán a muchas celebridades utilizándolo), pero para publicar rápidamente artículos, fotos, videos, ya sea desde nuestro celular, o desde cualquier lugar desde donde podamos enviar un email, Posterous resulta bastante práctico.

 

Link 

vía Mashable

 

Por cierto, pueden ver mi cuenta aquí: http://arturogoga.posterous.com

  • Me sigo quedando con friendfeed 😀

  • No sé, yo sigo prefiriendo tumblr…

  • Yo creo que el mayor potencial de posterous no es crear n blog, si no la posibilidad de generar un flojo de información enorme con el autopost e incluso que muchos sujetos distintos colaboren y puedan publicar facilmente en blogs, twitter, facebook,…

  • Abby

    Exacto!! A mi me encanta la funcion del bookmarklet, y pues la rapidez con lo que es publicar en esta plataforma. Aunque wuisera agregarles widgets o musica de fondo pero… ahora qwue leo parece que no es posible.

    En fin yo prefiero mil veces eso que el Tumblr.

    Un fuerte abrazo.