posterous

Uno de los mejores servicios de blogging en internet ya tiene fecha de cierre, nos referimos a Posterous el cual apareció en el 2008 y tras ser comprado por Twitter hace unos meses ahora lo van a cerrar para centrarse 100% en Twitter.

La verdad que yo como muchos lo dejaron de usar luego de la compra por parte de Twitter y es que era algo que se esperaba, que lanzarán junto a Twitter? es aún un misterio.

Por ahora creo que la única plataforma que puede suplantarla y no temer a ser cerrada es Tumblr aunque claro siempre corremos el riesgo.

Si quieren descargar todo el contenido que tienen Posterous pueden hacerlo de la siguiente manera:

1.- Entrar en  http://posterous.com/#backup.
2.- Clic en “Request Backup”

posterous backup 1

3.- Cuando el respaldo esté listo, recibirán un email
4.- Vuelven a entrar en http://posterous.com/#backup y descargan el fichero .zip con su contenido

Dos de los creadores de Posterous también han creado una alternativa, es un servicio similar a Posterous pero de pago, esto lo hacen para no usar publicidad o buscar por inversores para su proyecto. El nuevo sitio se llama Posthaven y tendrá un costo de 5 dólares al mes.

Una pena por Posterous que tenía buenas cosas como para hacer frente a otros servicios y ahora empiezo a preocuparme por Simplenote que fue adquirido por WordPress hace unas semanas, un servicio que utilizo muchísimo y temo que también sea cerrado

Vía: Posterous Blog