500x_pain-points

La ventaja de usar laptops / netbooks es que podemos llevarla con nosotros a todos lados, y básicamente, podemos usarlas donde sea. Sin embargo, existen algunas posturas / posiciones que debemos evitar, ya que no sólo causarán dolores de espalda / cuello a corto plazo, sino que también nos traerán problemas a largo plazo.

El gráfico que pueden ver en la parte superior muestra algunas típicas posturas que tomamos cuando usamos una laptop, y que debemos evitar a toda cossta para evitar dolores.

via lifehacker

 

Algunos Tips extra:

01032008022

Si utilizan una laptop en un escritorio, traten de usar una laptop stand para elevarla a la altura de los ojos. Tener que reclinarnos para poder ver la laptop es mala idea. Hemos visto ya varias opciones para laptop stands, e incluso unas que pueden fabricarse ustedes mismos, aquí: http://goo.gl/RXmb

07-09 -22 region 0000

Ergotron  es un genial website que, dándole nuestra altura, nos da las medidas óptimas para todo; desde el tamaño de la silla, a la distancia a la que tenemos que estar del monitor, e incluso el ángulo del mismo.

Por último, no se pierdan el artículo llamado “Soluciones a Dolores de Espalda y Cuello por pasar mucho tiempo frente a la PC”, donde podrán ver más tips al respecto.

  • jajaja yo hago todas esas posturas
    todas todas!!

  • estevan

    esto parecia posiciones del kamasutra