Brechas de seguridad de lado, los avances tecnológicos que podemos presenciar y utilizar hoy en día son cosa de ciencia ficción. Quién, en sus más locas alucinaciones, hubiera imaginado hace 30 años que tendría una colección de fotos de las calles de gran parte del mundo, para poder navegar por las calles virtualmente?

Vamos, a pesar de que Street View es algo que ya utilizamos a diario, pónganse a pensar un poco en lo que implica: un grupo de personas ha ido, con autos especiales, a recorrer millones de kilómetros en miles de puntos distintos, todo para que nosotros pongamos un “pin” en Google Maps, y zas! nos veamos transportados hacia el lugar. No en tiempo real, por supuesto (quizás en 30 años más? menos?), pero una captura relativamente reciente. Lo suficiente, para traer consigo parte del ambiente, del “vibe” de la zona.

Lo suficiente, para recrear las portadas de muchos de los álbumes musicales más populares de todos los tiempos, usando Street View.

 

Esto es exactamente lo que Halley Docherty ha hecho para The Guardian, en esta serie de fotografías

7

Como Abbey Road, de The Beatles. Quizás una de las portadas más populares de todos los tiempos, recreada en Street View.

 6

 

O la portada de (What’s the Story) Morning Glory de Oasis, discazo de la banda británica de 1995, que fue fotografiada en Berwick Street, en Londres. Cuando todavía existía una gran cantidad de tienda de discos.

 

4

Physical Graffiti de Led Zeppelin, fotografiado en St Marks Place, New York; un bloque residencial del East Village.

 

10

Marshall Mathers LP de Eminem. En su casa en la calle Dresden, Detroit, a unas cuadras de 8-mile.

 2

 

Original Pirate Material, por Streets. Fotografiado en Islington, London, en el “Kestrel House”.

 

8

Stories from the City, Stories from the Sea por PJ Harvey, en Times Square, New York.

 

11

Animals de Pink Floyd. Wadsworth, Londres, en la Estación de Poder Battersea. Con 100% menos chanchos voladores que en 1977

 

12

Paul’s Boutique de Beastie Boys. Una tienda de ropa en la esquina de Ludlow y Rivingtone en el Lower East Side, de New York

 

 

9

Willy and the Poor Boys de Creedence Clearwater Revival. Fotografiado en el Fish Kee Market en Hollis Street, en Oakland, California.

 

3

The Freewheelin’ Bob Dylan por Bob Dylan. Aquí vemos a Dylan caminando por las calles de Jones Street en West Village, New York, al lado de su novia Suze Rotolo.

 

 

5

Late for the Sky por Jackson Browne. Fotografiado en Hancock Park en Los Angeles.

 

1

Moving Pictures por Rush, en la Legislatura de Ontario, en Toronto.

 

 

  • Anónimo

    Arturo, no se ven las imágenes