Portable Firefox 1.5.0.5 (o Firefox Portable 1.5.0.5)

En este momento, de seguro ya tienen actualizado Firefox a la versión 1.5.0.5 (que, de paso, es la última actualización, antes de la imperativa salida de Firefox 2.0).

Los que utilizamos bastante el Portable Firefox (para memorias USB, lo que nos permite correr Firefox en cualquier PC, cuando ésta no tenga el programa), sin embargo, no podemos gozar el privilegio de updates automáticos, porque a veces, el programa termina malográndonse.

A pesar de que la versión “normal” contenía sólo un update de seguridad (ninguna característica nueva), lo interesante de la nueva versión de Portable Firefox, es que ésta trae más mejoras que la versión normal.

Para empezar, un cambio de nombre. Debido a que ahora es un producto colaborativo entre PortableApps y los mismos muchachos de Mozilla, ahora se llamará Mozilla Firefox – Portable Edition. Ok, nada impactante, pero interesante, de todas maneras, saber que ahora Mozilla está trabajando de cerca para mejorar el proyecto.

Y esta unión, ha traído nuevos frutos, como

Soporte para correrlo desde un LiveCD. Así es, ya no estamos restringidos a grabarlo a un USB. Desde ahora, también podemos crear un CD con Firefox, y correrlo, sin necesidad de instalarlo, en cualquier PC.

Upgrades en “el mismo sitio”. Lo que significa, que futuras actualizaciones, pueden ser extraídas directamente en el mismo Folder, y conservaremos nuestras extensiones, páginas, history y demás. La actualización de la versión portátil se volvió más fácil.

Soporte de Wine en Linux. Ahora Firefox Portable puede ser corrido dentro de Wine, lo que significa que puede funcionar en PCs Linux, sin problemas.

Este upgrade resulta realmente necesario e interesante, para los que utilizan bastante la versión portátil de esta aplicación. Cansado de usar Internet Explorer en las cabinas, o en la Oficina, pero no deseas instalar Firefox, ni dejar guardados favoritos “sospechosos” en una máquina accesible a cualquiera? Pues anda a portableapps.com y descarga esta nueva versión