02-08-2006 0000

Norton Antivirus, McAfee, o Trend Micro, son tres ejemplos de antivirus que simplemente, no detectan los virus y trojans más recientes, nos dice ZDNet. Inclusive se afirma, en el artículo, que cualquiera de estos programas (sobre todo el Norton), tiene una posibilidad de 80% de no detectar los virus.

 

 

Por que?

Pues porque los creadores de este tipo de malware, utilizan, como base de pruebas, justamente a estos programas populares, para ver si finalmente, los virus o trojans creados serán detectados o no, antes de sacarlos en masa.

Y en realidad, esta afirmación si tiene sentido. Translademos el problema al mundo de los sistemas operativos. Cual es el sistema operativo más popular? Windows, en cualquiera de sus versiones. Y cual es el OS con más cantidad de virus ?(o bueno, el único que, sin alguna protección, será víctima fácil de ataques?). Windows. De hecho, la culpa no recae solamente en ser popular, sino que el OS de Microsoft tiene tantos agujeros de seguridad, que en realidad, no es tan difícil encontrar vulnerabilidades. Pero dado a que es el sistema más usado, y por ende, los efectos del virus pueden ser mayores, los esfuerzos de los creadores de malware se concentran, obviamente, en ello.

Y lo mismo sucede con los navegadores de Internet, pues la misma historia se repite con un programa de Microsoft (el Internet Explorer). Pero veamos, por otro lado, a Firefox. Conforme ha ganado popularidad, la cantidad de ataques a este programa ha aumentado y, por ende, los huecos de seguridad se han hecho más evidentes.

Y es por eso que el artículo de ZDNET puede que tenga algo de razón. Debido a que más del 50% de personas utiliza software por Symantec (de fama Norton), la detección de éste y otros programas antivirus populares sufre, debido a que la “meta” para los creadores de malware es, finalmente, hacer indetectable su virus frente a los programas más populares….

Les iba a recomendar un antivirus…. pero ya no lo haré, con el temor de que se vuelva popular!

vía boing boing

 

 

 

Mentira. Usen Nod32

  • Pues muy interesante articulo.. tiene toda la razon..

    El NOD32, muy bueno.. pero como en cuestion de antivirus hay mil sabores y colores.. a mi el que me gusta es el AVG gratuito. ( me va fenomenal y se actualiza solito.. y gratis) pero no se lo digais a muchos.. por eso de q se haga famoso.. jejeje

  • jozelito

    y del kaspersky… ¿qué opináis? siempre me ha ido muy bien

  • kglacius

    El articulo si bien tiene algo de sabor a realidad, no refleja exsactamente lo que ocurre con los antivirus, puesto que lo que define la prbabilidad de exito frente a un nuevo virus es la heuristica, y la de los antivirus nombrados es muy mediocre, por algo nombras como recomendacion a NOD32, que precisamente es el Nº1 en los ultimos 39 Virus Bulletin VB 100% y no precisamente por tener una Base de Datos de 5 trillones de virus, sino por la eficiencia de su heuristica (ejejejeje, aun recuerdo cuando los antivirus hacian publicidad en base a la cantidad de virus que detectaban).

    Saludos, es la primera vez que paso por aqui y me gusta mucho el blog…

  • lizbeth

    :wub: :whistle: :wassat: :w00t: :unsure: :tongue: :sleeping: :silly: :sick: :sideways: :shocked: 🙁 :pinch: :ninja: 😆 :heart: :biggrin: :happy: :getlost: :dizzy: :devil: :cwy: :blush: :angry: :angel: :alien: