Por fin, parece que los científicos han encontrado la respuesta al por qué la gripe ataca en invierno:

Aparentemente, el virus de la influenza se recubre a sí mismo con un material grasoso que se endurece, y lo protege en temperaturas frías. Es decir, este material sólo se forma cuando hace frío.

Este recubrimiento, similar a la mantequilla, se derrite en las vías respiratorias, permitiéndole al virus infectar células.

"Como un M&M en tu boca, la protección se derrite cuando entra a las vías respiratorias. Sólo de manera líquida puede el virus entrar una célula para infectarla".

flu

Fuente: Reuters / neatorama

  • Que seamos capaces de trasplantar un corazón y no seamos capaces de cargarno el virus de la gripe tiene tela.

  • jaja.. bueno eso explica mucho, lo que me parece increíble de la gripe.. es como desde aaaaños es una enfermedad tan frecuente (poco dañina, muy molestosa, y nadie esta libre de ella)

  • @Lordvader:

    Y encima, que recién ahora se haya descubierto la razón por la cual la gripe ataca en invierno, después de siglos….

  • Saludos

    Lo que yo sabía del porqué en invierno brotaba más la gripa, era porque la gente por el frío se reune en grupos en lugares cerrados con más frecuencia para tener un poco de calor, si alguien del montón está enfermo, pues habrá más gente a quien infectar, por eso se nota a más gente enferma en esas fechas.

    Además, la gripa no es exclusiva de climas o temporadas frías, en primavera, verano,que son temporadas de calor, también nos da gripa y si bien el cuerpo SI crea una inmunidad al virus, pero hay unas 200 especies de este virus y no creo que cumplamos más de 200 años para tener total inmunidad y digo si nos da una vez al año.

    Vamos siguiendo esta nueva teoría para ver cual sale como ganadora porque hay muchas y muy variadas.

  • gabi

    muy buena la informacion pro nececito + y busco en otra pagina pongan mas informacion esono es nada mira lo que dice esta paginaLas formas de contagio de las enfermedades infecciosas en los niños son con las manos y la boca, y dado que los niños asisten a nidos y guarderías desde temprana edad, encuentran allí también una fuente de contagio puesto que están dentro de un mismo ambiente compartiendo juguetes, estornudos, besos, comida, etc.

    Si se detecta que un niño presenta síntomas de una enfermedad infecciosa no debe ser enviado al colegio puesto que sería un agente de contagio, y las personas que están en contacto con él, deben tener mucho cuidado de no contagiarse, el problema es que muchas de estas enfermedades se contagian antes de presentar los síntomas. Para poder prevenir enfermedades infecciosas es recomendable cumplir con el calendario de vacunación y sus refuerzos puntualmente.

    Las enfermedades bacterianas se combaten con antibióticos, en cambio para las virales sólo queda esperar a que el virus cumpla con su ciclo y abandone nuestro organismo, lo único que se puede hacer es recetar medicinas para aliviar los síntomas. Se debe tener mucho cuidado en la administración de antibióticos contra enfermedades virales, porque aparte de no tener efecto sobre los virus, los antibióticos en exceso pueden destruir el manto bacteriano que no es nocivo y más bien protegen los órganos internos del cuerpo; y también generan que nuestro organismo genere anticuerpos contra los antibióticos, por lo que, cuando necesitemos realmente de ellos, hará falta uno más potente.

    Las bacterias viven en ambientes adversos, sin luz, aire, altas temperaturas y se multiplican por sí solas, son más grandes y complejas en comparación con los virus y se pueden detectar específicamente mediante análisis de sangre o de cultivo. Hace 50 años se descubrió la penicilina con la que se les combate. Los virus por su parte, necesitan de otras células para reproducirse y se multiplican violentamente, existen más de 5,000 virus conocidos desde 1676, sus infecciones no tienen sintomatología específica aunque generalmente presentan fiebre y decaimiento, son combatidas por el sistema de defensa humano mientras dura su ciclo de vida que es de 7 a 10 días, generalmente cuando atacan el sistema respiratorio ocasionan congestión nasal y cuando atacan el sistema digestivo diarrea, vómitos y dolores musculares.

  • gabi

    se lo recomiendo la pagina se llama mujer activa

  • gabi

    La llegada del invierno conlleva un aumento de la estadística de enfermedades como el resfriado o la gripe, enfermedades que atacan el sistema inmunológico tanto de los adultos como de los más pequeños.

    Con la llegada del otoño-invierno y los primeros fríos, aparecen estas enfermedades respiratorias que van desde un simple resfriado o catarro común, hasta los potentes virus de la gripe o influenza que cada año amenazan con nuevas cepas.

    Tanto la gripe como el resfriado son consecuencia de infecciones de las vías respiratorias superiores, aunque los síntomas de la gripe (influenza) son más fuertes y pueden llegar a tener un fatal desenlace, principalmente en los niños más pequeños y en personas de la tercera edad o en quienes presentan ciertas afecciones de salud (grupos de riesgo).

    Resulta importante saber identificar estos síntomas para poder combatir estas infecciones invernales. Desde forumclinic os recordamos algunos consejos y recomendaciones para que este invierno nos libremos de estos temidos virus. esto es inportante