Screen shot 2011-02-07 at 3.03.26 PM.JPG

Nota: Esta es la parte 2 de “por qué hacer Jailbreak”. La parte 1, y los programas que considero esenciales, están en este link: Especial: Qué es Jailbreak, y para qué lo Necesitas?


 

Así como hicimos con Android en su momento, es hora de ver algunas aplicaciones por las cuales, vale la pena realizar un Jailbreak al iPhone. (Psst. Todavía no se animan? Aquí un tutorial de como hacerlo en la última versión).

Muchas veces, consideramos sólo al Jailbreak como el paso intermedio a poder liberar (hacer un unlock) al iPhone. Es decir, poder comprarlo en otro país, y utilizarlo libremente en otro. Pero lo cierto, es que el Jailbreak ofrece muchísimo más, nos ofrece acceso a aplicaciones que modifican al sistema operativo del iPhone en diferentes maneras, añadiendo funciones que, incluso, mejoran bastante al teléfono.

La única desventaja, es que nos tardaremos más en actualizar el sistema operativo que el resto (ya que si actualizamos de manera “oficial”, perderemos estas aplicaciones). Pero iOS es un sistema que usualmente, no trae grandes cambios (excepto cuando se hace un salto de número significativo; por ejemplo: iOS 3 a iOS 4), así que lo que perdemos, no es mucho.

En mi caso, por ejemplo, he estado utilizando el iPhone 4 en la versión anterior, iOS 4.1 (la actual es 4.2.1), porque no podía desprenderme de algunas aplicaciones que sólo están disponibles en Cydia (Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa, a la que podemos acceder una vez hecho el proceso).

Hoy, por lo tanto, veremos algunas de mis aplicaciones favoritas que sólo están disponibles en Cydia.

Antes de poder instalar estas aplicaciones, tendrán que seguir este tutorial para realizar el jailbreak

Luego, es simplemente cuestión de abrir Cydia, tap en Search, y buscar las aplicaciones para instalarlas.

 

Grooveshark

grooveshark2.0.png

Desde que tengo Grooveshark en el iPhone, mi librería musical está vacía (lo que me deja más gigabytes libres para aplicaciones).

Y es que, de todos los servicios que nos permiten escuchar música vía streaming, Grooveshark es uno de los pocos que funciona sin restricciones de país, lo que significa que podemos usarlo desde donde sea.

Lamentablemente, tras una fugaz aparición en el App Store oficial, ésta desapareció, por lo que la única forma de utilizarlo, es vía Cydia.

Las últimas actualizaciones a Grooveshark lo han mejorado considerablemente. Se integra muy bien con el servicio web (listen.grooveshark.com) por lo que podemos crear playlists en la PC, y luego escucharlos en el teléfono.

Grooveshark necesita de una cuenta VIP, aunque nos ofrece un modo de prueba por unos días para decidir si nos subscribiremos o no

 

Browser Changer

browser-changer.jpeg

Ya hemos visto en el pasado a mejores alternativas a Safari (el navegador del iPhone). Una de mis favoritas, es iCab Mobile. Sin embargo, cuando clickeamos un link dentro de otra aplicación (la de Twitter, por ejemplo) ésta lanza por defecto, a Safari.

Con Browser Changer podemos cambiar este comportamiento, obligando al iPhone a lanzar la aplicación que más nos guste. Prefieren Skyfire? Atomic Web Browser? iCab? Basta con elegirlo en la lista de Browser Changer y listo!

 

IntelliScreen

Screen shot 2011-02-07 at 3.21.19 PM.JPG

Personalmente, detesto la pantalla de desbloqueo del iPhone. Es tan poco práctica! Lo único que nos muestra es el slider de desbloqueo y nuestro fondo de pantalla.

IntelliScreen se encarga de darle, pues, utilidad a dicha pantalla. Podemos añadir diferentes elementos, y ver el calendario, mensajes de texto, noticias, clima. Todo, sin tener que desbloquear el teléfono.

La aplicación cuesta $9.99, pero es una de las que realmente lo valen.

 

 

SpringFlash / Activator

Screen shot 2011-02-07 at 3.15.31 PM.JPG

El Flash LED del iPhone 4 funciona muy bien como linterna para casos de emergencia. El problema? Es que para activarlo tenemos que depender de una aplicación, que tenemos que cargar desde el teléfono (y si tienen muchas apps, saben lo complicado que es buscar justo la que necesitamos).

Springflash resuelve todo esto. Basta con instalarlo, ir a Configuración y buscar Activator. Activator nos permite asignarle diferentes funciones a los pocos botones del iPhone. Aquí dentro, por ejemplo, tengo configurado Activator para que, cuando presione dos veces el botón de Power, la linterna se active. (Otro tip: tengo Activator configurado para que, cuando presione los dos botones de volumen juntos, se lance la aplicación de Cámara).

Así es. No importa que el teléfono esté con la pantalla apagada, pues un par de clicks al botón superior del iPhone, y lo puedo usar como linterna

 

 

Y ahí lo tienen! Algunas buenas razones para realizar el Jailbreak! Como comentaba al inicio, no se pierdan la primera parte, donde encontrarán apps que realmente son esenciales

  • CristianReyes

    Excelente la nota, y por casualidad conoces a alguien q pueda hacer el Jail a mi iPhone4 q esta en la version 4.0.1, no quiero hacerlo yo porque hay muchas cosas q no se, por ejemplo las notificaciones PUSH no funcionan ahorita, instale el PushDoctor y nada! si sabes porfa, ayudame q quiero mandar hacerlo ya!!!

  • En general hacer el jailbreak tan solo para tener algunas funcionalidades adicionales y encima no aportan nada útil… y si te lo aporatn son solo por unos días luego te olvidas de ellos (efectos, widgets) yo cuando lo hacia lo utilizaba un par de días y después no me servían para nadaa… así que si piensas que por lo que describes voy hacer jailbreak esta relocoooo jajaja…bromaa.

    A por cierto hacer el jailbreak y gozar de “Cositas” como mostrarte el tiempo o las ultimas llamadas en la pantalla de bloqueo estas sacrificando batería y velocidad, hace el jailbreak significa que están corriendo otras cosas adentro para que funcionen así de son tareas extras.

    YO así toy bien…ya goce lo suficiente con mi 3GS haciéndolo jailbreak y llegado a la conclusión de q no es esencial… obviamente es mi opinión personal.

    La mayoria lo hace para instalar app gratuitas… ahí si les creo que les sirve de verdad =D

  • Muy buena Arturo