Por fin, HTC tiene nomenclaturas adecuadas para sus smartphones

Screenshot 2014 03 25 14 12 24

El nuevo HTC One M8, el teléfono de bandera de HTC ya ha sido anunciado oficialmente y aquí pueden leer todas las novedades del teléfono.

Una pregunta que nos quedaba pendiente y que no ha sido resuelta en el evento, sin embargo, era: Por qué el nuevo teléfono se llama HTC One M8?

Según Graham Wheeler – Director de Comercialización y Product Management de HTC –  para uswitch, el sufijo “M8” que inicialmente se conocía como el nombre código del producto, terminó siendo el nombre final como un “identificador del modelo del teléfono entre diferentes años”. Es decir, el HTC One del año pasado se reconoce como el “HTC One M7”. Según Wheeler, es similar a lo que BMW hace con su Series 5 de automóviles (como el 5 series E12, o el 5 Series F07 actual; es decir, manteniendo el nombre “5 Series”, pero aumentándole un sufijo extra para diferenciarlo entre años).

No exactamente la mejor solución, sobre todo porque HTC parece querer seguir vendiendo el HTC One original (si, dos “HTC One” en el mercado), pero al menos tenemos la distinción del HTC One M7 y el HTC One M8. Pero es un paso adelante para el terrible problema de nombres que HTC tenía. No olvidemos que el 2012 comercializó el modelo “HTC One X”. Y en términos marketeros, el modelo “X” usualmente es superior. Haber lanzado al One en el 2013 ocasionó confusión, pues cómo explicarle a la gran mayoría que el “HTC One” es superior o más moderno al “HTC One X”? Al menos con un sufijo numeral, como ocurre este año con el M8, y con el rebranding del HTC One del 2013 a One M7, las cosas se simplifican en parte. Y al menos en el universo paralelo de nomenclaturas de HTC, definitivamente es la mejor opción.

Pero no hubiera sido mejor llamarlo HTC One (2014)?.

 

 

 


  • Marco

    Arturo, al HTC One, ya se le conocía HTC One M7 desde el año pasado. No hay un cambio, a lo más una reivindicación de su nombre . Antes de salir a la venta el año pasado, ya se le conocía como HTC One M7.

  • Jorge Ferrándiz

    HTC One, One S, One X, One X+ :O