Todos los que invirtieron alguna vez en Bitcoins cuando el valor de esta moneda virtual estaba en los centavos, debe estarse dando una auto-palmada al hombro en estos instantes. Por primera vez en la historia, un sólo bitcoin acaba de superar el precio de una onza de oro.

La criptomoneda más popular del mercado, y la más aceptada en el mundo, ha tenido enormes fluctuaciones con el transcurso del tiempo, llegando a estar, hace apenas un par de años, a $200 por moneda (sin contar que antes, en sus orígenes, podíamos comprar múltiples bitcoins con un sólo dólar). Hoy, sin embargo, el valor del bitcoin ha alcanzado, según Bitcoin Price Index, los $1,238.11, superando el valor del oro, que es $1,237.73. Por lo tanto, es la primera vez que una moneda virtual supera a uno de los minerales más valiosos de la tierra.

Sorprendente, verdad?1. Muchas personas compran oro como un "bien", debido a que suele mantener su precio estable. Parece que comprar bitcoins en lugar de oro podría resultar ser más riesgoso, pero más lucrativo.

via techcrunch

  1. Pero por otro lado, también debería de sorprendernos el hecho de que un mineral como el oro sea tan valorado, teniendo en cuenta que carece de propiedades "útiles", aparte de ser "brillante"
  • Carlos Cruz Chaparro

    Estimado Arturo, la única propiedad de el oro no es su brillo, sino que es un gran conductor.

  • José Carlos Alarcón Campos

    El oro no solo brilla, Ademas es usado en medicina convencional y alternativa, desinflama y es inerte en el organismo el cuerpo no lo rechaza. En procesadores al ser un super conductor forma parte del mismo. Asi como enchape de conexiones de alta calidad, como audifonos premium y microfonos.