Una de las opciones más solicitadas para YouTube ha sido siempre el aumento de la duración de los videos. Verán, hace años, cuando YouTube recién empezó, podíamos crearnos diferentes tipos de cuenta, que nos permitían subir videos de media hora, una hora, o más. Esto, sin embargo, trajo un problema para el entonces pequeño YouTube: muchas personas subieron videos de series y películas, lo que, claro, le trajo problemas legales.

De ahí la necesidad de limitar los videos a 10 minutos, a pesar de que tanto el tamaño del video y la resolución del mismo seguían aumentando, conforme Youtube iba creciendo.

Hoy, YouTube nos informa que por fin, ha aumentado la duración del video a 15 minutos, un 50% más. Por qué ahora? Porque gracias a los avances tecnológicos, los dueños de los derechos de autor de ciertos videos pueden identificar, a través del Content ID, videos que les pertenecen de manera mucho más rápida y simple, así que el problema de videos no permitidos es más fácil de solucionar.

 

 

Y para celebrar este aumento de duración, YouTube nos informa que si etiquetamos los videos con la etiqueta “yt15minutes” y lo subimos hasta el 4 de agosto, nuestros videos podrían ser seleccionados para aparecer en la página principal.

  • Michael

    Es un buen avance, era ridiculo q salgan esos video 4K y q el limite siga siendo 10 minutos.