Screen Shot 2015 03 17 at 9 24 49 AM

Hoy, Nintendo ha sorprendido a todos al anunciar un partnership con DeNA, una compañía japonesa que hace juegos para móviles. Bajo esta alianza, DeNA elaborará juegos basados en personajes de Nintendo para tablets y smartphones. 

Tras años de negarse a escuchar a fans e inversionistas, que exigían de Nintendo mayor compromiso con dispositivos móviles, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha por fin firmado un acuerdo para que juegos nuevos sean desarrollados para plataformas móviles. Énfasis en “juegos nuevos”. Es decir, no esperen ports o re-lanzamientos de juegos clásicos (al menos, aún no), como viene haciendo SEGA con los clásicos juegos de Sonic The Hedgehog, sino nuevas experiencias, afinadas a dispositivos móviles (y sin duda, al modelo de negocio Free To Play de DeNA), utilizando personajes de Nintendo.

Screen Shot 2015 03 17 at 9 30 54 AM

 

Además de juegos futuros, ambas compañías lanzarán un servicio mult-iplataforma para smartphones, tablets, PCs y dispositivos de Nintendo que permitirían la interacción entre ambos, moviendo a Nintendo hacia el presente. Será interesante ver qué es lo que eventualmente veremos de este partnership.

Oh, y también anunciaron que están trabajando en una nueva consola de videojuegos, con el nombre clave “NX”, pero no dieron más detalles al respecto.

  • Luis Chuyes

    ya era hora!