2013-08-22_09-19-09

De lejos una de las funciones que más extrañaba de Netflix USA cuando empecé a utilizar mi cuenta Latinoamericana  – aparte, claro, de un catálogo más variado – era el Instant Queue, o la posibilidad de añadir películas a una lista para poder verlas posteriormente. Que esto no estuviese implementado en Netflix LatAm me parecía ilógico ya que no sólo era una función sumamente útil (ya que durante la navegación en Netflix quizás nos topemos con películas que queremos ver, pero que no podremos ver en ese momento), sino que era algo relativamente sencillo de implementar. O al menos, algo que ya estaba funcionando en otras regiones. La explicación oficial que me dieron? Que estaban trabajando en “algo mejor”. Y parece que ese algo mejor ha llegado por fin, en la forma de “My List”.

Y lo cierto, es que funciona casi idéntico al Instant Queue que nunca implementaron. La gran diferencia es que My List funciona para cada perfil individual, función que se implementó hace algunas semanas.

My List?

 

2013-08-22_09-19-44

Digamos que están navegando entre la sección de “Acción” en Netflix y se encuentran con una película que les interesa ver. Pero lamentablemente, no tendrán mucho tiempo para hacerlo. My List nos permite añadir películas en cola para poder visualizarlas posteriormente, cuando contemos con tiempo. Y una vez añadida la película, se nos dará más recomendaciones de películas similares.

2013-08-22_09-20-09

Es una función realmente útil y algo que, como comentaba al inicio, realmente extrañaba de Netflix, así que es una genial noticia que por fin haya sido implementado en todas las regiones y aplicaciones (lo probé en el desktop, en iOS, en Android y en el PS3).