Así lo confirma el blog oficial de Live Messenger, y la página de Yahoo Messenger.

13-07-2006 0000

El servicio, que aún está en Beta, permitirá el envío de mensajes y otras cosas entre ambos clientes. Así que si tienen algún amigo terco que no se quiera pasar de uno u otro servicio, ya no es necesario tener ambos clientes instalados, sino basta con uno de los dos programas (el favorito), para poder comunicarnos con todos. Otra ventaja, es que, si es que no tenemos cuentas con ambos (difícil, hoy en día, que alguien no cuente con una cuenta para los dos), basta con utilizar sólo una para poder ver a los contactos de ambos servicios.

 

Como|Donde me uno al Beta?

 

Afortunadamente, el Beta está abierto para todo público, así que basta con dirigirse:

    Microsoft Live Messenger

  • Si utilizan y tienen Microsoft Live Messenger, click aquí (si el link directo no funciona, ir a ideas.live.com y click en “try it)

13-07-2006 0002

 

    Yahoo Messenger

  • Si utilizan y tienen Yahoo Messenger, click aquí (si el link directo no funciona, ir a messenger.yahoo.com, y click en “join now”. )

13-07-2006 0001

 

 

Reiniciar la sesión en ambos (o uno de los dos) clientes, y listo, nos encontramos preparados para agregar contactos.

Ahora, para invitar a personas a nuestra lista de contactos, basta con agregarlos como normalmente lo hacemos, pero a la hora de poner la dirección de nuestro(s) amigo(a)s, le agregamos un @yahoo.com, o un @hotmail.com, dependiendo desde donde lo hagamos.

De momento, y al encontrarse en Beta, sólo se permite el intercambio de mensajes (nada de custom emoticons, winks, backgrounds, o cualquier tipo de contenido extra), y no he podido probar aún transferencias de uno al otro, pero hey, eso no le quita mérito al gran paso que Yahoo y Microsoft están dando.

 más info en el blog de Live Messenger, o la página de Yahoo Messenger