Por fin! Google venderá Hardware en Perú, empezando por el Home Mini y Chromecast

Veremos al Google Pixel en Perú?

Ayer estuve de visita por las oficinas de Google Perú, para recibir una muy grata sorpresa: Google empezará a comercializar hardware en el Perú y otros países de la región. Perú y Colombia tendrán acceso al Chromecast y Google Home Mini, mientras que Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá , Honduras, Nicaragua y El Salvador tendrán acceso al Chromecast.

Esto significa que no sólo podremos encontrar productos de manera oficial aquí – no traídos sólo por importadores – sino que además habrá soporte técnico para estos. En caso fallen o haya algún problema, se podrá hacer una llamada a un número específico donde se podrá tener una solución al producto. La falta de soporte es siempre la mayor preocupación cuando se compra algo desde fuera, como ha sucedido con muchas personas que han importado Chromecasts, o incluso Pixels; ahora, al contar con representación oficial de Google en el país, tendremos acceso a la garantía.

Google Home Mini

Para empezar operaciones, Google ha lanzado en el Perú al más pequeño y económico de sus parlantes inteligentes, el Google Home Mini. Este es un dispositivo crucial si queremos empezar a operar una casa inteligente. Quieren colocar luces conectadas al Wifi? Operar la TV con comandos de voz? Reproducir música? Resolver consultas al azar?

En lugar de depender de un teléfono cercano, o perder esos minutos vitales buscando el teléfono en nuestros bolsillos, tener un Google Home Mini en casa implica tener siempre acceso al asistente de voz de Google, quizás el mejor asistente inteligente que tenemos. Es, como les comentaba, la puerta hacia tener un hogar inteligente, indispensable para entender las grandes ventajas que esto implica.

Y el Google Home Mini es la manera más rápida y sencilla de entrar en este mundo. Cuenta con micrófonos especializados para escucharnos a distancia incluso por sobre el ruido, identificar nuestra voz y por supuesto, operar con dispositivos de varias marcas como los focos Phillips Hue, TP-Link, Xiaomi, y más.

Google Home Mini se ha lanzado en Perú por un precio de S/.259

Chromecast

El Chromecast creo que ya todos lo conocemos. Es un dispositivo sumamente sencillo que conectamos a la TV y nos permitirá enviar todo tipo de contenido hacia la TV. En esencia, es una genial manera de convertir una TV “tonta” en Smart. O incluso TVs cuyo sistema operativo ya no reciben soporte, pueden encontrar una vida nueva con estos Chromecasts.

Arriba encuentran un video que hice con varios tips para sacarle el jugo al Chromecast, para que vean toda la utilidad que puede darnos un dispositivo como estos!

El Chromecast se ha lanzado aquí también, pero a un precio que me parece bastante elevado: S/.199. Si, obtenemos soporte técnico por el mismo, pero estamos hablando de casi el doble del precio que en Estados Unidos, y unos S/.50 más que el precio promedio por el que se comercializa con importadores.

Según me comentaron, el precio lo establecen los retailers que lo venderán aquí, no Google, así que esperemos ver un precio más razonable, pronto.

Donde lo encuentran?

Los dispositivos se encuentran ya a la venta en Falabella, Plaza Vea, Tottus y Coolbox! Nuevamente, el Home Mini está a S/.259, y el Chromecast a S/.199

Más Noticias
Aparecen las primeras reseñas del Xiaomi Mi Band 4