Screenshot 2016 05 25 09 31 03

Google Fotos es el mejor servicio para almacenar y organizar nuestras imágenes. Esto ya lo hemos mencionado muchísimas veces y lo destacamos como la “Mejor manera de sincronizar tus fotos en la nube y no perderlas nunca”. Desde entonces, Google Fotos no ha hecho más que mejorar y ponerse más distante de la competencia.

Una de las molestias más grandes, sin embargo, era cuando Google Fotos tomaba una fecha errónea de varias imágenes. Quizás porque estaban con una fecha equivocada en nuestro disco duro (Google Fotos hace un backup completo de todas las imágenes que tenemos), o porque la data EXIF estaba dañada, existía una gran cantidad de posibilidades de que las fotos terminaran en una fecha equivocada.

Pues bien, desde hoy, Google Fotos – desde la web – nos permite seleccionar múltiples imágenes y cambiar masivamente la fecha a un grupo de éstas. Cómo? Primero le dan click a la primera foto que esté con una fecha errónea, en la parte superior izquierda, para que quede seleccionada:

2016 05 25 09 36 37 01

 

Una vez seleccionada la foto, simplemente presionamos “shift” y clickeamos en la última imagen que esté con una fecha equivocada para seleccionarlas todas. Hecho esto, nos vamos al menú de tres puntos que aparece en la parte superior derecha y seleccionamos la opción de “Editar Fecha y Hora” y listo!

2016 05 25 09 38 46

 

Otra mejora a lo que es, hasta el día de hoy, el mejor servicio fotográfico. Si no saben donde respaldar las fotos que toman con sus teléfonos, cámaras y demás, denle una oportunidad a Google Fotos. Más info:

La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca! (Google Fotos)

La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca! (Google Fotos)

Estos últimos meses han traído bastante movimiento al mundo de sincronización y almacenamiento fotográfico. Algunos han desaparecido, aplastados ante los inmensos gastos que implican tratar de almacenar y administrar toneladas de gigabytes de imágenes, como sucedió con nuestro favorito, Everpix. Otros han sido comprados por grandes compañías, como sucedió con Loom. Esto nos demostró algo: si vamos a confiarle a un servicio todas las fotografías de nuestra vida, es mejor elegir un servicio que tenga detrás una compañia con la infraestructura y fondos para poder llevarlo a cabo. El Panorama ha

 

via 9to5Google

  • carwash_83

    Te agradezco la información, Google fotos tenia registrada un par de fotos como 31/12/2035.