1431915219589610126

Así como lo oyen. Tras años de peticiones, por fin tendremos el botón de “No Me Gusta” para repartir en Facebook. Así que, publicaciones insulsas, mal escritas y demás, tiemblen. Su día llegará muy pronto.

Según Zuckerberg:

“Creo que las personas han pedido un botón de dislike por muchos años. Hoy es un día especial porque hoy es el día que puedo decir que estamos trabajando en ello”

El creador de Facebook lo ve como una manera de “expresarse” dentro de la red social. Al principio se opuso por temor a crear una suerte de clon de Reddit o Digg, donde uno puede votar a favor o en contra de las noticias, haciéndolas sobresalir o enterrándolas de acuerdo al porcentaje de votos positivos y negativos. Al parecer, este no es el rumbo que Facebook tomará, sino que simplemente, servirá como una manera de expresar empatía. Según sus propias palabras, “no todo momento es un momento feliz”.

Significa que este botón podrá ser activado sólo opcionalmente? Que sólo aparecerá cuando se trata de ciertas publicaciones “tristes”? O simplemente que el botón estará igual de presente que el “Like” / Me Gusta, sólo que no será tomado en cuenta para los algorritmos de Facebook que determinan qué publicaciones vemos o no?

Pronto nos enteraremos, pues el botón llegará en poco tiempo