Hoy se reveló una nueva función para el botón +1 de Google. Desde ahora, (una vez cambiado el código utilizado en páginas web) podremos compartir directamente a lo que le hemos dado el +1 en Google +, funcionando de manera similar al botón Share / Compartir de Facebook.

El botón +1 nació como una opción para mostrar a nuestros amigos (que hemos agregado ya sea a través de nuestra cuenta de Google / Gmail, como también otras redes sociales como Twitter, Facebook), puedan ver nuestras recomendaciones a la hora de encontrar un resultado de búsqueda.

Screen Shot 2011 08 24 at 2 29 45 PM

 

Ahora? Ahora el botón aumenta de utilidad, al copiarse la función de “Compartir” de Facebook. Ahora, cada vez que le demos click a +1 en una página web que lo haya implementado, se nos dará la opción de compartirlo en nuestros círculos dentro de Google Plus. Útil!

Por supuesto, Google + todavía no llega a un nivel de popularidad masivo, pero ha crecido enormemente en sus primeros dos meses. Lo más importante, sin embargo, es que Google está integrando todos sus servicios a Google +. Es decir, probablemente todo el mundo que utiliza o depende de un servicio de Google, termine con una cuenta de Plus.

 

Y si todavía no han logrado ingresar y necesitan una invitación, pues pueden conseguirlas desde este post


 

Cómo configuro el nuevo botón, si tengo una página / blog / loquesea?

Screen Shot 2011 08 24 at 2 21 09 PM

 

Sencillo! Se van a este link, crean el botón con la anotación “inline”.

 

Además, para los dueños de una página / portal web, la gran noticia es que podemos personalizar el contenido que se mostrará en el recorte (una suerte de resumen de todo el post), con la función +Snippets.

Pueden aprender más sobre esta función, utilizando la explicación dada por Google Webmaster Central

 

via google