Screen Shot 2015 06 23 at 10 48 20 AM

Lenovo acaba de ingresar al mercado de las “PCs on a Stick”, PCs sumamente pequeñas que se asemejan a un USB en esteroides. La idea de estos dispositivos, es ofrecernos a una PC totalmente funcional, en un tamaño tan pequeño que pueda caber detrás del monitor o de un televisor. Pero a pesar de su compacto tamaño, ofrecernos una experiencia de PC completa.

El Ideacentre 300 de Lenovo tiene un precio aproximado de $130, que nos da una PC completa con Wi-Fi, Bluetooth, 32 GBs de almacenamiento, 2 GBs de RAM y Windows 8.1. Si, oyeron bien. No se trata de los típicos “sticks” que vienen con Android, sino que este pequeño dispositivo es capaz de correr una versión completa de Windows. Y sí, será actualizable, de manera gratuita, a Windows 10 (como todo dispositivo con Windows 8.1). Como procesador, tenemos al Atom Z3735F, lanzado el año pasado.

No, no es lo suficientemente rápido para juegos, pero sí para cubrir las necesidades básicas de rendimiento para navegación, ver videos, y demás.

 

 

Unnamed

 

 

Nota de Prensa:


Nuevo Lenovo™ ideacentre™ Stick 300: un ordenador totalmente asequible en la palma de tu mano

 

El nuevo ordenador en formato pendrive de Lenovo ofrece un gran rendimiento y ahorro de costes en un formato realmente pequeño y compacto

 

  • ·   Conecta el nuevo dispositivo de Lenovo a cualquier pantalla para convertirla en un ordenador ideal para contenidos audiovisuales, navegación web, vídeollamadas y creación de contenidos. 
  • ·   El nuevo ideacentre™ Stick 300 supone un importante avance tecnológico a un precio asequible, desde 129$.
  • ·   Ofrece un gran rendimiento gracias al procesador Intel® Atom™ Z3735F y la familiaridad del sistema operativo Windows, que incluye inicialmente su versión Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.

 

BEIJING, 23 de junio de 2015 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presenta el primer ordenador en formato pendrive de la compañía, el nuevo Lenovo™ ideacentre™ Stick 300. Diseñado tanto para consumidores que trabajan en casa como para aquellos que viajan constantemente, este nuevo dispositivo en formato pendrive que cabe en cualquier bolsillo ofrece rendimiento suficiente para  navegar por la web y para disfrutar del mejor entretenimiento, y es totalmente asequible para aquellos que ya tienen un ordenador, ya que pueden justificar la adquisición de un segundo o tercer PC móvil. El ideacentre™ Stick 300 amplía la experiencia de PC móvil y las opciones para los compradores más inteligentes, ya que se puede utilizar tanto en casa, como en el dormitorio o en la oficina, al mismo tiempo que ofrece portabilidad y comodidad para los más viajeros.  

 

 

 

Asequible para todos los bolsillos, el Lenovo™ ideacentre™ Stick 300 llega con un precio a partir de 129$. Gracias a su tecnología “plug and play” puede convertir un televisor compatible con HDMI o cualquier monitor en un PC con Windows con todas sus funcionalidades. A primera vista, el ideacentre™ Stick 300 no parece un ordenador tradicional, pero una vez conectado puede funcionar como uno más, sobre todo si añadimos un teclado y un ratón inalámbricos de 2.4GHz.

 

 

 

Imagina poder transformar el típico televisor de un apartamento de playa en un centro multimedia inteligente, y poder ver una película en streaming, hacer vídeollamadas con familiares y amigos o editar un documento de trabajo sobre la marcha. Convierte tu viejo monitor abandonado en la habitación de invitados en un espacio de trabajo con acceso a la web o transforma esta reliquia en un cine en casa.

Esta versión mini del tradicional ordenador de mesa, tiene un tamaño que cabe en cualquier bolsillo. El ideacentre™ Stick 300 mide solo 15 mm e incluye el procesador Intel® Atom™ Z3735F, 2G de memoria, 32G de almacenamiento y sistema operativo Windows, que incluye inicialmente su versión Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio. El ideacentre™ Stick 300 es totalmente compatible con WiFi y Bluetooth 4.0, por lo que ofrece la conectividad necesaria para trabajar en cualquier momento.

 

 

 

“Siempre hemos tenido muy presente las necesidades de todos los viajeros, empresarios y familias, y, por eso, nos dimos cuenta de que teníamos que buscar una solución realmente portátil y asequible, ya que esto supondría una ventaja realmente interesante para cualquier usuario,” señala Jun Ouyang, vice president y general manager de Lenovo Worldwide Desktop and Visuals Business Unit, PC Group. “Con la llegada del ideacentre™ Stick 300 nuestra idea es ofrecer a esos usuarios una sensación de libertad y una mayor movilidad, a la vez que ofrecemos un gran avance tecnológico en un dispositivo realmente pequeño y compacto.”

 

 

 

El Lenovo™ ideacentre™ Stick 300 estará disponible en www.lenovo.com y en los principales distribuidores a principios de julio. Este dispositivo llega con un precio recomendado a partir de 129$.