Poner un negocio / empresa en Google Maps y Google Earth.

Tener “presencia online” es cada día más importante. Pero ya no estamos hablando de una simple página web de presentación con datos de contacto, sino de integrar muchos de los servicios que existen hoy en día en internet, para no solo brindar una mejor atención, sino sobre todo, atraer nueva clientela.

Una de las mejores maneras de hacerlo, es a través de Google Maps / Google Earth. Ejemplo: Una de las más populares aplicaciones del iPhone, nos permite hacer una cosa: utilizando el GPS para determinar nuestra ubicación, nos da 3 campos:

Picture 15

El lugar, el tipo de comida, el Costo. Basta con agitar el iPhone, y encontrará, por nosotros, un restaurante determinado con la comida que deseamos. Todo esto, utilizando Google Maps.

Si alguna vez se preguntaron cómo añadir sus propios negocios a Google Maps, pueden utilizar Local Business Center, la herramienta de Google que nos permite añadir los datos de nuestra empresa a Google Maps o Earth

Sin embargo, sólo funciona si  están en: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, La India, Liechtenstein, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwan.

Tu_empresa_aqu_

 Link

Sus países no están todavía incluídos en la lista? No se preocupen, siempre pueden añadirlo manualmente buscando en el mapa, e integrar dicho mapa con el website , o bien compartir un Link.

 

Cómo?

Aquí un videotutorial, y el mapa resultante:

 

 

  • Lo importante es ir a Google Maps
  • ir a My Maps, y luego “crear” un nuevo Mapa. Tienen a su disposición todo tipo de herramientas para crear un croquis bastante completo.
  • Y luego? Luego lo comparten, tanto el link (que no estaría mal pasarlo por TinyUrl), como un embed code, como el de abajo:

 

View Larger Map

Un poco más trabajoso y no, no será tan “buscable” como el mapa oficial, pero es una buena alternativa y, por supuesto, una genial manera de compartir la dirección del negocio con todo el mundo.

No more articles