Screen Shot 2015 02 16 at 10 45 27 AM

 

Si utilizan Lightroom en sus PCs, se sentirán como en casa usando a Polarr. Se trata de un editor fotográfico con una interfaz sumamente similar (en la versión 2, que está en alpha, de momento) a lo que encontraríamos en Lightroom, incluyendo las familiares herramienta de “Develop” a la mano derecha, filtros e historial a la izquierda.

Con Polarr podemos, sin inconvenientes, modificar todos los valores de nuestras fotos, para finalmente conseguir el look deseado. Además, podemos guardar estas configuraciones como filtros propios, para utilizarlos en cualquier computadora (una vez que creemos una cuenta).

Ser una aplicación online, no implica tener que subir las imágenes primero a Polarr para poder editarlas. Al contrario, basta con cargar la página, y el editor funcionará con las imágenes sin tener que subirlas primero. Esto es una gran ventaja, sobre todo si tenemos en cuenta que Polar trabaja con imágenes en RAW. Lo probé con ARW (RAW de Sony) y CR2 (de Canon), de pesos que van entre 20 a 30 MBs por imagen, y en ambos casos, Polarr pudo lidiar con estas imágenes sin ningún inconveniente, de manera instantánea, al no tener que subir las fotos primero para poder editarlas.

Polarr es compatible con los siguientes formatos en RAW: ARW, CR2, NEX, DNG, RAW, RW2, ORF

La versión 2 de Polarr ofrece una interfaz más familiar a Lightroom, mientras que la 1.0, la versión “oficial”, ofrece mayor cantidad de filtros y la posibilidad de usar nuestra cuenta para guardar filtros y configuraciones. Además, Polarr se encuentra como una App para Chrome si es que desean utilizarlo de manera offline.

Screen Shot 2015 02 16 at 10 56 06 AM

Polarr se ha convertido en mi nuevo editor de fotos online favorito. Si están buscando una herramienta que ofrezca una interfaz más familiar a las de editores de imágenes profesionales, y están buscando un buen editor de RAW sin tener que instalar aplicaciones, Polarr es una de las mejores opciones que encontrarán online.

Muy recomendado.

 

Probar: