Polarr

 

Polarr es uno de los editores de fotos más poderosos que encontrarán en plataformas móviles. Nos ofrece gran control sobre la edición fotográfica, con un flujo de trabajo veloz y preciso. Y ciñéndose aún más en el mercado “Pro”, ahora Polarr ofrece algo que muchos estábamos buscando: la posibilidad de editar archivos en RAW Gratis, con la aplicación.

Polarr identifica archivos DNG, CR2 y otros populares formatos (en smartphones con el poder de procesamiento para editarlos), y nos permitirá no sólo leer el archivo, sino realizar todo tipo de modificaciones y ediciones, para luego exportarlo como un JPEG.

Polarr recientemente renovó por completo su interfaz móvil, dejándonos la posibilidad de editar fotos en horizontal o vertical. Además, tenemos un mayor nivel de personalización. Si nos tomamos unos minutos, podremos configurar la interfaz de Polarr a gusto, para dejar las funciones que más usamos con un acceso mucho más rápido e intuitivo. 

2015 06 25 07 35 43

Polarr ofrece muchas de sus herramientas de manera gratuita, y pueden encontrarlo en el Play Store desde aquí. Polarr también está disponible en iOS, el navegador, y como aplicación independiente para Mac, Windows y Linux. 

 

Polarr o Snapseed?

Ahh, la pregunta que todos se hacen, probablemente. Vale la pena reemplazar Snapseed, que quizás es la herramienta de retoque fotográfico más utilizada, por Polarr? En mi opinión, ambas ofrecen sus fortalezas y debilidades. Polarr nos deja personalizar a gusto la interfaz, por lo que podemos automatizar la edición de fotos que solemos hacer. De esta manera, en lugar de estar moviéndonos entre múltiples menús en Snapseed para aclarar un poco la imagen, levantar las sombras, y meterle un poco de sharpen, todo esto lo podemos hacer más rápido en Polarr.

Por otro lado, Polarr nos ofrece una interfaz más “familiar” si es que han usado aplicaciones de escritorio. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de modificar la imagen a través de curvas, tenemos un histograma de colores, y opciones mucho más completas. 

Por otro lado, Snapseed tiene un flujo de trabajo creado, desde cero, para móviles. Una vez que uno se acostumbra a Snapseed, utilizarlo se vuelve una suerte de “ritmo” saltando intuitivamente de una opción a otra. 

Ambos tienen características que no encontrarán en el otro, así que, teniendo en cuenta que se trata de una descarga gratuita, les recomiendo que hagan esto: descarguen Polarr y traten de utilizarlo exclusivamente por un par de días en sus retoques y ediciones fotográfias. Sólo así podrán apreciar lo que Polarr tiene que ofrecer, en general.