Polarr es un excelente editor fotográfico para iOS. No es sencillo de utilizar, pero ofrece tantas herramientas, que se ha convertido en parte integral de mi flujo de trabajo a la hora de editar imágenes.

 

img_0244Esta nueva versión, la 3.0, está enfocada en rostros y retratos, pues utiliza la detección facial que fue incorporada en iOS 10, para permitirnos realizar rápidas modificaciones a rostros. La app tiene un ejemplar nivel de detección fácil que incluye a grupos, lo que nos permite retocar rápidamente a grupos de personas. iOS 10 ha mejorado considerablemente el reconocimiento de imágenes en iPhones y iPads, permitiéndole detectar a personas en fotografías (para poder agruparlas, como ocurre en “Fotos”). Polarr aprovecha estos avances tecnológicos y nos permite, por ejemplo, modificar la tonalidad de los rostros de manera simultánea, o “aclarar” los dientes en una fotografía, o darle ese efecto de suavidad a la piel (el popular “beauty face”) de manera grupal.

 

via GIPHY

Cabe señalar que Polarr también tiene un excelente sistema para quitar el ruido de las imágenes, así que resulta una excelente aplicación para todos aquellos fanáticos de la fotografía en iOS. Nuevamente enfatizo: tengan un poco de paciencia con la interfaz de Polarr pues no es la más sencilla del mundo, pero una vez que se acostumbran y la personalizan a gusto, quedarán sorprendidos con el poder de edición y rapidez con las que pueden hacerlas, en la app.

Polarr 3.0 ya está disponible en el App Store, y pueden descargarla desde aquí!