Screenshot 2016-04-01 10.12.00.jpg

Soy un fan de Polarr desde hace tiempo. Su Webapp, disponible de manera gratuita, tranquilamente rivaliza con Lightroom cuando queremos hacer ediciones sencillas. Y en iOS, Polarr nos sorprendió a mitades del año pasado con su aplicación para iOS.

Esta vez, Polarr regresa con una gran actualización, que busca darnos mayor control sobre el proceso de edición. Si ya se cansaron de Snapseed o nunca fue para ustedes debido a su interfaz, o están buscando una opción a Lightroom en móviles para no pagar la subscripción a Creative Cloud, Polarr bien puede ser la app que necesitaban!

screen480x480.jpegPolarr nos trae una potente herramienta de edición fotográfica, que nos permite variar de todo: color (temperatura, vibrance, saturación), luz (exposición, brillo, sombras, etc), detalles (sharpening, quitar ruido), vignette, grain, blur y mucho más. En escencia, nos deja construir nuestros propios “filtros” y guardarlos. Y con Polarr 2.0, el nivel de personalización y configuración ha aumentado: Polarr 2.0 ahora nos permite personalizar todo el look de la app, cambiando las barras de tarea como mejor nos parezca.

Además, ahora Polarr nos permite “modificar” la foto original. En lugar de guardar una copia de la imagen – comportamiento usual de la app – ahora simplemente podemos reemplazarla, para no terminar con múltiples copias. Además de esto, una vez que hayamos creado nuestro filtro de ajustes con los párrafos mencionados en el punto anterior, podemos alpicarlos a múltiples fotos, algo sumamente útil.

Cabe señalar también que Polarr ha implementado 3D Touch en toda la app, dándonos atajos y accesos mucho más veloces si estamos en un iPhone 6S. Y hablando de velocidad, el tiempo de procesado de imagen y creación de filtros, se ha acortado considerablemente.

Uso Snapseed desde sus inicios, mucho antes de que Google lo comprara y dejara – temporalmente, por suerte – en abandono. Incluso después de dejar a Snapseed sin actualizaciones, seguí utilizándolo. Afortunadamente, Google recapacitó y trajo consigo un sustancial update hace unos cuantos meses, haciendo de Snapseed un editor esencial en iOS y Android. Polarr, sin embargo, es la primera app que me ha hecho cambiar mi flujo de trabajo.

Polarr es gratis, pero podemos pagar $4.99 para desbloquear algunos filtros y films extra!

Descargar Polarr (Gratis) 

 

Polarr, el Lightroom Online. Importa y edita RAW con este potente editor de fotos online

Polarr, el Lightroom Online. Importa y edita RAW con este potente editor de fotos online

 Si utilizan Lightroom en sus PCs, se sentirán como en casa usando a Polarr. Se trata de un editor fotográfico con una interfaz sumamente similar (en la versión 2, que está en alpha, de momento) a lo que encontraríamos en Lightroom, incluyendo las familiares herramienta de “Develop” a la mano derecha, filtros e historial a la izquierda.Con Polarr podemos, sin inconvenientes, modificar todos los valores de nuestras fotos, para finalmente conseguir el look deseado. Además, podemos guardar estas configuraciones como filtros propios, para utilizarlos en cualquier computadora (una vez que creemos una cuenta).Ser