Polaroid Swing

Polaroid se perdió la era de la fotografía móvil o de smartphones. A pesar de haber sido, de alguna manera, un ícono / símbolo de la fotografía de smartphones, esto se debió a Instagram, que popularizó el “look Polaroid” a través de filtros. Vamos, hasta el logo de Instagram estaba basado en una cámara Polaroid. Y en lugar de aprovechar toda esta revolución fotográfica debidamente, Polaroid no hizo nada relevante, perdiéndose el tren1, y el lugar que pudo ocupar al lado (o como reemplazo) de Instagram.

Pero bueno, dejando este “fail” de lado, Polaroid está mirando ahora hacia el futuro. Y el futuro, como todos sabemos, es video. Por este motivo nace “Polaroid Swing”, un servicio que utiliza la idea de fotografía en movimiento que tanto ha pegado este último año gracias a los Live Photos de Apple.

La idea no es mala: Swing se presenta como una evolución de la fotografía instantánea, a través de “vistazos” al momento gracias a un video de un sólo segundo. El nombre “Swing”, viene de la idea que podemos girar nuestro teléfono de un lado a otro para darle “vida” a esta fotografía. Una ligera inclinación hacia la izquierda o derecha

 

El efecto es interesante, y el resultado final, como siempre, dependerá de la calidad de nuestra fotografía. Tenemos varios efectos que podemos aplicar directamente a la captura de la fotografía. Incluso podemos tomarnos un “3D Selfie”, cambiando a la cámara frontal y girando el teléfono en torno a nuestra cara.

Una vez capturada la imagen, podemos compartirla por las típicas redes sociales (Facebook / Twitter), además de compartirlas en un link para que cualquiera pueda ver la foto desde el navegador.

Logrará tener pegada? Quién sabe. Pero es interesante ver cómo Polaroid ha decidido, por fin, mirar hacia el presente y futuro, en lugar de quedarse simplemente estancado en el pasado. Si se animan a probarla, búsquenme como @arturo!

Polaroid Swing está disponible en iOS

 


  1. Su gran “logro”? Sacar una cámara real, basada en el logo de Instagram. Sí, para colmo, Polaroid sacó una cámara basada en el logo de Instagram, cuyo logo estaba basado en las icónicas Polaroid. Vaya estupidez, no?