Screenshot 2014 04 28 14 31 42

Si están buscando alguna aplicación que les permita crear y editar documentos de Office en móviles, Polaris es una de las alternativas más importantes, gracias a que este rediseño convierte a la app en una totalmente gratuita. En el pasado, sólo el visualizador – viewer – era gratuita. Ahora, con este renovado Polaris Office, podremos también editar documentos.

Junto a la edición gratuita, Polaris está utilizando el alojamiento en la nube para permitirnos editar documentos en diversos dispositivos. Si, significa que podemos empezar a editar un documento en nuestra PC, continuar modificándolo en nuestro teléfono y darle los toques finales en nuestra tablet.

Debido a este enfoque de alojamiento en la nube, el modelo de negocio cambia en Polaris. Ahora, esta versión gratuita nos da la capacidad de sincronizar hasta 2 dispositivos, con un máximo de 100 MBs de almacenamiento. Si recomiendan la app, pueden obtener unos 100 MBs extra, e instalar la aplicación de PC, nos dará 300 MBs más.

Si, por otro lado, deciden optar por opciones pagadas, tenemos una subscripción de $3.99 al mes o $39.99 al año, más económica incluso que Office 365 Personal (aunque mejor “Office”, que el mismo Office, no hay). Con la versión pagada, podrán sincronizar hasta 5 dispositivos

 

Polaris es una excelente alternativa y una de las mejores opciones multiplataforma. El poder sincronizar dos dispositivos móviles y una PC con la cuenta gratuita hace que la app sea una tentadora opción. Claro, no ofrecerá 100% de compatibilidad con documentos como lo hace la aplicación oficial, pero si no cuentan con un iPad, o suelen saltar entre múltiples plataformas y sistemas operativos, y además requieren un uso ligero de una suite ofimática, Polaris Office es una aplicación a considerar.

Polaris Office